Qantas, la aerolínea del canguro, ofrecerá a los #AvGeeks la posibilidad de volar en un Boeing 747-400 previo al retiro definitivo de esta flota de emblemáticas aeronaves.

Recién a fines de este año debían darse de baja estos aviones cuatrimotores, pero la coyuntura actual derivada del Covid-19 adelantó lo inevitable.
Los vuelos #QF 747 “Jumbo Joy” durarán una hora y se harán sobre territorio australiano en las siguientes fechas:
- Desde Sydney: lunes 13 de julio, despegando a las 10:15, hora local.
- Desde Brisbane: miércoles 15 de julio, despegando a las 10:15, hora local.
- Canberra: viernes 17 de julio, despegando a las 12:00, hora local.

Los tickets se pondrán en venta a las 12:00 del miércoles 8 de julio, hora de Australia, desde el sitio web de Qantas, y tendrán un costo de US$ 747 en business class y US$ 400 en turista.
Qantas declaró que lo recaudado será donado al Museo de Aviación HARS en Sydney y al Museo de Fundadores de Qantas en Longreach para ayudar a preservar y promover el legado del 747 para las futuras generaciones.
El comandante de la flota de 747s de Qantas, Owen Weaver, dijo que la “Reina de los Cielos” ocupa un lugar especial en los corazones de los australianos.

“El 747 ha sido un avión magnífico y es apropiado que celebremos el final de cinco décadas de momentos históricos para nuestra aerolínea nacional y la aviación en Australia”.
El próximo 22 de julio, el último de los 747-400 de Qantas, partirá del aeropuerto Kingsford Smith de Sydney, y si las condiciones climáticas lo hacen posible, sobrevolará el puerto de Sydney, el downtown, las playas populares, el Museo HARS ubicado en Albion Park, donde efectuará un alabeo de despedida saludando a uno de los primeros 747 de Qantas (VH-OJA) que se conserva allí, para después cruzar el Pacífico rumbo Los Ángeles, EE.UU., hasta arribar a su morada final, el cementerio de aviones de Mojave.
