Aviación comercial internacional

Dos hermanas pilotos, también con licencia falsa

La semana pasada, junto con la presentación del reporte del fatídico accidente del Airbus A320 de PIA (Pakistan International Airlines), el Ministro de Aviación de Pakistán, declaró que casi el 50% de los pilotos activos de su país poseían registro falso, causando indignación no solo en esa nación, sino también en la propia comunidad europea, que prohibió a la aerolínea volar sobre el espacio aéreo del viejo continente por un plazo de seis meses.

Las hermanas Maryam y Erum Masood.

También se supo que varías aerolíneas internacionales que cuentan en su plantel con pilotos de nacionalidad paquistaní, estaban investigando si estos poseían o no con licencias auténticas. Ahora, según información de medios locales, las dos hermanas Maryam y Erum Masood, que hace años hicieron historia al comandar juntas un Boeing 777 de PIA, también están incluidas dentro de la deshonrosa lista de pilotos que cometieron fraude, causando una verdadera indignación al pueblo paquistaní, que las tenía como heroínas.

Con esta declaración, sale a luz los «oscuros antecedentes profesionales» de ambas pilotos, como por ejemplo un accidente protagonizado por Maryam Masood, cuando esta volaba un turboprop ATR, que salió de la pista matando a casi todos a bordo. Incluso, una de las hermanas fue descubierta durmiendo en pleno vuelo dentro de la cabina.

0 comments on “Dos hermanas pilotos, también con licencia falsa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: