Aviación general

EE.UU. y Suiza alcanzan acuerdo para regular drones

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y la Oficina Federal de Aviación Civil de Suiza anunciaron que han llegado a un acuerdo para armonizar las normas de seguridad nacionales e internacionales para los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS).

Este acuerdo se basa en los esfuerzos de Estados Unidos y Suiza para garantizar que el segmento de aviación de más rápido crecimiento y más amplio se integre de forma segura, eficiente y sin problemas en todo el mundo.

“Las actividades de UAS ahora son aceptadas en todo el mundo como un sector vital de la aviación”, dijo Jay Merkle, director ejecutivo de la Oficina de Integración de UAS de la FAA. “Este acuerdo entre EE.UU. y Suiza continúa el avance hacia la integración segura, eficiente e internacionalmente armonizada de estos vehículos en el espacio aéreo mundial”.

Los participantes tienen la intención de colaborar en virtud de una Declaración de Intenciones (DOI) sobre cuestiones de interés y beneficio mutuo de UAS. Los objetivos principales del DOI son proporcionar oportunidades para participar en investigación y desarrollo; intercambiar ideas, personal e información; proporcionar coordinación con otras entidades gubernamentales y partes interesadas; y para colaborar en otras iniciativas y proyectos que se determinen de mutuo interés y beneficio en relación con las operaciones de UAS.

Específicamente, los participantes manejan la supervisión y las regulaciones de UAS en el espacio aéreo de sus naciones.

La Unidad de Innovación y Digitalización de la Oficina Federal de Aviación Civil de Suiza (FOCA) es la autoridad principal y el punto de contacto designado por la Confederación Suiza en virtud de este acuerdo para desarrollar regulaciones que cubran las actividades de UAS, incluida la certificación y vigilancia de los diseñadores, fabricantes y operadores de drones. FOCA lidera los esfuerzos suizos en UAS y es la autoridad designada a cargo de facilitar la integración de drones en el espacio aéreo suizo. FOCA también promueve la investigación tecnológica y operativa en el campo y el desarrollo de todos los aspectos relacionados con estos aviones.

La Oficina de Integración UAS de la FAA, el punto de contacto técnico de la agencia en virtud de este acuerdo, coordina el desarrollo de conceptos operativos, políticas, requisitos, criterios y procedimientos centrados en drones para nuevas evaluaciones de sistemas. La oficina es responsable de liderar la agenda de innovación de la Agencia para apoyar la integración de UAS y la implementación de tecnologías emergentes, prioridades de investigación y desarrollo relacionadas con drones, y el desarrollo de estándares operativos internacionales y nacionales.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “EE.UU. y Suiza alcanzan acuerdo para regular drones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: