Aviación comercial internacional

Globalia negocia un rescate con el gobierno español

Según información publicada por el periódico económico español «El Confidencial», Globalia, matriz de Air Europa, está negociando con el gobierno de España el acceso a un fondo de rescate público para afrontar con éxito la crisis provocada por el coronavirus.

Según el medio, pérdidas proyectadas para el 2020 para la empresa ascienden a unos 600 millones de euros, de los cuales, 380 millones corresponderían a Air Europa. Recordemos que Globalia también tiene un grupo hotelero llamado Be Live.

Dreamliner787-9- air europa

Por el momento, la compra de acciones está descartada, pues la familia Hidalgo, propietaria histórica del grupo, desea mantener el 100$ del capital. La compra de deuda o algún otro instrumento financiero son los mecanismos que el propio fondo, dotado con 10.000 millones de euros, establece. Únicamente en el caso de impago de la deuda, el gobierno entraría en el accionariado de la firma.

Hace unas semanas, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ya había advertido de que sin la intervención del gobierno el sector turístico duraría «un telediario», haciendo alusión al fuerte impacto que tendrá la crisis. Air Europa tiene a sus trabajadores en un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) hasta finales de verano, como medida para paliar el efecto sobre sus cuentas de explotación.

0 comments on “Globalia negocia un rescate con el gobierno español

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: