Así lo dio conocer la empresa AMAC Aerospace con sede en la ciudad suiza de Zurich, en donde la aeronave permanece estacionada desde el pasado mes de junio. El Boeing 747-8 “Intercontinental” con matrícula A7-HBJ fue entregado a la Qatar Amiri Flight el 25 de abril del 2012 para servir exclusivamente como transporte de la Familia Real Qatarí.

Aunque por el momento no se ha dado conocer el monto por el cuál saldría en venta este auténtico palacio volador que ni el propio Aladdin habría podido imaginar, si se toma el precio base del 747-8i, que vale 418 millones de dólares en catálogo, es casi probable que este ‘Jumbo’ privado se venda por el doble o triple considerando todos los lujos que posee.
Pero por esa módica suma, el futuro dueño disfrutará de un avión que podrá llevarlo a todos el mundo con un sinfín de amenities dignos de un Jeque con numerosa comitiva.

Qatar Amiri Flight es una empresa de transporte VIP operado por el propio gobierno de ese país que posee un flota de aviones Airbus A319, A320, A330 y A340 para el transporte de la comitiva y a la ‘Reina de los Cielos’, el Boeing 747-8i como el responsable de llevar a la Familia Real.