Aviación general Aviación militar

Pasado, presente y futuro, Bell Helicopter cumple 85 años

Bell Helicopter, uno de los fabricantes de helicópteros más famosos del mundo, celebra su 85 aniversario. Y para conmemorar dicha ocasión, ha creado un museo virtual en su sitio web que presenta muchos de sus mayores logros y lo que el futuro puede deparar para la empresa. Echemos un vistazo a este hito impresionante para la pionera empresa.

Bell, por supuesto, es famoso por el helicóptero Huey, que se convirtió en sinónimo de la Guerra de Vietnam y se ha convertido en una máquina clásica en espectáculos aéreos, no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo. El Huey es una máquina Medivac de fama mundial, pero eso no es todo lo que generó. También engendró el helicóptero de ataque AH-1 Cobra, nuevamente utilizado en la guerra de Vietnam y recientemente fue reemplazado en el servicio militar por el AH-64 Apache.

El Cobra también ha generado versiones más modernas como el AH-1Z Viper, y hemos visto en efecto la versión moderna del Huey, que es el UH-1Y Venom. Pero quizás el desarrollo más radical para la compañía en su historia ha sido el V-22 Osprey, que fue desarrollado en colaboración con Boeing. El Osprey es una aeronave increíblemente innovadora, sus rotores basculantes le permiten despegar verticalmente o en distancias más cortas, así como mantener una gran velocidad.

Bell rompió no solo en ventas, si no también la barrera del sonido

Por supuesto, fue una máquina Bell que rompió la barrera del sonido. No es un helicóptero, pero el Bell X-1 se convirtió en el primer avión en romper la barrera del sonido justo después de la Segunda Guerra Mundial, pilotado por Chuck Yeager. También generó aviones con capacidad X-1A y X-1B Mach 2.

La celebración de su historia también va más allá de sus productos con capacidad militar. Bell ha explorado la historia de sus aviones en servicio comercial. Los helicópteros Bell se han utilizado para fumigar cultivos, capacitar y rescatar en las montañas, así como para vuelos comerciales o de placer.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Pasado, presente y futuro, Bell Helicopter cumple 85 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: