Aviación militar

Boeing completa entrega de helicópteros a la Fuerza Aérea India

Boeing ha completado la entrega de nuevos helicópteros militares AH-64E Apache y CH-47F (I) Chinook a la Fuerza Aérea de la India (IAF). Los últimos cinco de 22 helicópteros de ataque Apache llegaron a la Estación de la IAF, en Hindan. A principios de marzo, Boeing entregó los últimos cinco de 15 helicópteros de carga pesada CH-47F (I) Chinook también a la IAF.

“La concentración en el cliente, el compromiso con la modernización y la preparación para la misión de las fuerzas de defensa de la India son valores clave para nuestra asociación con la India”, dijo Surendra Ahuja, director gerente de Boeing Defense India. “Con esta entrega de helicópteros militares, continuamos fomentando esta asociación y estamos totalmente comprometidos a trabajar estrechamente con las fuerzas de defensa de la India para ofrecer el valor y las capacidades adecuadas para satisfacer sus necesidades operativas”, agregó Ahuja.

India es una de las 17 naciones que seleccionó el Apache y tiene la variante más avanzada, el AH-64E Apache que también vuela en Estados Unidos y otros países. El AH-64E Apache está diseñado y equipado con una arquitectura abierta que incluye los últimos sistemas de comunicaciones, navegación, sensores y armas. Tiene un sistema de designación de adquisición de objetivos modernizado mejorado que proporciona información de objetivos diurnos, nocturnos y para todo tipo de climas, así como la capacidad de navegación de visión nocturna. Además de clasificar los objetivos aéreos y terrestres, el radar de control de incendios se ha actualizado para operar en el entorno marítimo. Es especialmente adecuado para satisfacer las necesidades de las tripulaciones, incluidos el reconocimiento, la seguridad, las operaciones de mantenimiento de paz y ataques letales.

Veinte fuerzas de defensa en todo el mundo tienen Chinooks en servicio o tienen contrato para recibirlos. El icónico helicóptero de rotor en tándem ha sido la aeronave de carga pesada más confiable y eficiente del mundo durante más de 50 años, lo que permite a los clientes operar en condiciones climáticas (altas temperaturas), altitud (alta) y vientos cruzados que generalmente evitan que otros helicópteros presten servicios. El CH-47F (I) Chinook posee un fuselaje moderno mecanizado, una cabina de aviónica común (CAAS) y un sistema de control automático de vuelo digital (DAFCS). Estas innovaciones y tecnologías ayudarán a la Fuerza Aérea India a cumplir con las cambiantes demandas de las misiones, maximizar la interoperabilidad y reducir los costos del ciclo de vida.

El Ministerio de Defensa de la India finalizó su pedido con Boeing para la producción, capacitación y apoyo de 22 helicópteros AH-64E Apache y 15 CH-47F (I) Chinook en septiembre de 2015. A principios de este año, India y Estados Unidos firmaron un contrato para la adquisición de seis apaches para el Ejército Indio durante la visita del presidente estadounidense Donald Trump a Nueva Delhi.

0 comments on “Boeing completa entrega de helicópteros a la Fuerza Aérea India

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: