Aviación comercial internacional

Breeze Airways retrasa su debut hasta 2021

Breeze Airways, la nueva aerolínea low cost estadounidense que debutaría a finales de este año, está retrasando su fecha de inicio de operaciones a 2021 debido a la pandemia del Covid-19.

En un momento en que las aerolíneas apenas funcionan al 25% de su capacidad en comparación con el año pasado, su fundador David Neeleman, quien también fundó JetBlue, decidió esperar para el lanzamiento inicial.

Forbes señaló que podría ser un buen momento de todos modos ya que Breeze todavía está en proceso de adquirir una flota de aviones Airbus A220 y Embraer 195 de pasillo único. Y todavía necesita contratar y capacitar por completo a su personal, incluidos auxiliares de vuelo y pilotos.

Neeleman no ha conocido más que éxito cuando se trata de iniciar aerolíneas. Fundó JetBlue, WestJet de Canadá, Azul Linhas Aéreas de Brasil y otra aerolínea con sede en Utah Morris Air (ahora operada por Southwest).

Al anunciar Breeze a principios de este año, Neeleman dijo que su estrategia será utilizar aeropuertos “que las aerolíneas más grandes pasan por alto”. No habrá un sistema de concentrador tradicional que utilicen los principales operadores.

“Me sorprendería mucho si una sola ruta de Breeze tuviera competencia de servicios sin escalas. Hay literalmente cientos y cientos de pares de ciudades que claman no están unidas por vuelos directos”, dijo Neeleman.

0 comments on “Breeze Airways retrasa su debut hasta 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: