Aviación general

El nuevo jet de Dassault mantiene el cronograma y se acerca al primer vuelo

El fabricante francés Dassault Aviation avanza prácticamente sin contratiempos hacia el primer vuelo de su nuevo jet, el Falcon 6X, que está planeado para principios de 2021. El cronograma de trabajo no ha cambiado significativamente, incluso con la epidemia de coronavirus encima. El primer avión de preproducción, que participará en la campaña de certificación, fue energizado y comenzó las pruebas en tierra.

Los otros dos aviones que participarán en las pruebas de vuelo se encuentran en etapas avanzadas de ensamblaje. La certificación y la puesta en servicio están programadas para 2022, de acuerdo con el cronograma original. El segundo avión recientemente tuvo sus alas montadas en el fuselaje y el tercero está en las primeras etapas de ensamblaje final.

Cada unidad recibirá un conjunto especial de instrumentación, destinado a cumplir las etapas previstas en las pruebas de vuelo. La primera unidad se utilizará para realizar pruebas aerodinámicas, de rendimiento y de sistemas. El segundo acompañará las pruebas de rendimiento y los sistemas, mientras que el avión #3 recibirá un interior completo para evaluar la funcionalidad, la acústica, el flujo de aire, la comodidad y otros factores del sistema. El tercer avión volará con un interior casi completo, con muebles, sistemas ambientales, electrónica y otros equipos que actualmente se están probando en una plataforma terrestre antes de la instalación en el avión.

Llevar el Falcon 6X al mercado a tiempo es una de las principales prioridades de la compañía. Nuestro equipo de planificación y producción ha sido diligente e ingenioso al adaptar los procedimientos a las nuevas pautas de salud para mantener este programa funcionando sin problemas. Nuestros proveedores también han hecho esfuerzos extraordinarios para apoyarnos. Estamos agradecidos a todos ellos ”. Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation.

Se completaron las pruebas de los sistemas eléctricos, hidráulicos y de combustible, mientras se iniciaron las pruebas digitales de control de vuelo, así como las pruebas estructurales de tolerancia a la fatiga y al daño. Este ciclo de prueba luego se extenderá para incluir evaluaciones de estrés hasta los límites de carga máxima proyectados y más allá. En esta fase se produce la destrucción esperada de los componentes estructurales, cuando se extrapolan los límites y los ingenieros pueden confirmar exactamente cuándo y dónde fallan los materiales.

Dassault confirmó que la producción de piezas del ciclo de producción en serie ha comenzado, lo que permite que el ensamblaje de los primeros aviones se entregue a clientes de todo el mundo para continuar.


Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “El nuevo jet de Dassault mantiene el cronograma y se acerca al primer vuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: