Espacio

Boeing apoyará a la Estación Espacial Internacional hasta 2024

Boeing, socio de la NASA para la Estación Espacial Internacional (ISS) desde 1993, continuará apoyando el celebrado laboratorio orbital hasta septiembre de 2024 bajo una extensión de contrato de 916 millones de dólares americanos.

El fabricante aeroespacial estadounidense proporcionará servicios de apoyo de ingeniería, recursos y personal para actividades a bordo de la ISS y administrará muchos de los sistemas de las instalaciones. El trabajo se realizará en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson en Houston; el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida; y Marshall Space Flight Center, en Huntsville, Alabama, así como en otros lugares del mundo. El contrato está valorado en alrededor de 225 millones de dólares anuales.

“A medida que la Estación Espacial Internacional celebra su vigésimo año de habitación humana, Boeing continúa mejorando la utilidad y la habitabilidad del laboratorio en órbita que construimos para la NASA hace décadas”, dijo John Mulholland, vicepresidente de Boeing y gerente de programas de la Estación Espacial Internacional. “Agradecemos a la NASA por su confianza en nuestro equipo y la oportunidad de apoyar el trabajo vital de la agencia en los vuelos espaciales y la exploración del espacio profundo para el beneficio de toda la humanidad”.

El Congreso, la NASA y sus socios internacionales acordaron extender las operaciones de la ISS al menos hasta 2024. Los análisis estructurales recientes muestran que la nave espacial sigue siendo segura y capaz de realizar misiones.

La NASA seleccionó a Boeing como el contratista principal de la ISS en 1993. A lo largo del desarrollo, el ensamblaje, la vivienda y las operaciones diarias a bordo de la ISS, Boeing se ha asociado estrechamente con la NASA para asistir a la agencia y a sus socios internacionales a albergar de manera segura a los astronautas y cosmonautas durante meses. Los astronautas realizan experimentos de microgravedad que ayudan a tratar enfermedades, aumentar la producción de alimentos y fabricar tecnología imposible de producir en la superficie de la Tierra.

Los colaboradores de Boeing han contribuido al vuelo espacial humano durante más de 50 años, incluidas las cápsulas Mercury y Gemini; desarrollo del cohete Saturno V; Módulos de comando y servicio Apollo; y flota de transbordadores espaciales, además de la ISS. Boeing está construyendo sobre este legado con su CST-100 Starliner, una nave espacial desarrollada en asociación con el programa de tripulación comercial de la NASA. La compañía también está construyendo la etapa central del sistema de lanzamiento espacial de la NASA, un cohete lo suficientemente poderoso como para elevar astronautas y naves espaciales a destinos más allá de la órbita de la Tierra, como la órbita lunar y Marte.

0 comments on “Boeing apoyará a la Estación Espacial Internacional hasta 2024

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: