El día de ayer, una de las gigantes europeas, decidió poner fin a la vida operativa de uno de los aviones más carismáticos y míticos de la historia, el Boeing 747. La línea aérea británica posee una flota de 747-400, que hace poco había sido homenajeada pintando algunos ejemplares con los colores tradicionales que utilizó la British Airways en décadas pasadas.

Inicialmente, el retiro de la “Reina de los cielos” estaba marcado para el año 2024, pero debido a la pandemia del Covid-19 que tiene paralizada a la industria del transporte aéreo; los 28 aviones que aún vuelan para British Airways y permanecen estacionados en los diferentes aeropuertos desde el inicio de la crisis, finalmente no volverán a los cielos. Así lo hizo saber la propia compañía en una carta destinada a sus colaboradores.

La decisión no fue fácil, pero la misma firma reconoce que los vuelos de largo alcance tardarán varios años en recuperarse, por lo que se dará el anticipo de su retiro. Los ‘Jumbos’ serán reemplazados por modernos y eficientes bimotores Airbus A350 y Boeing 787 Dreamliner.