Aviación comercial internacional

JetBlue y American anuncian asociación estratégica

JetBlue Airways Corp y American Airlines Group Inc. anunciaron una asociación estratégica que creará una mayor conectividad para los viajeros en el noreste de los Estados Unidos y más opciones para los clientes de todo el mundo con redes nacionales e internacionales complementarias. Además, la relación acelerará la recuperación de cada línea aérea a medida que la industria de viajes se adapte a las nuevas tendencias como resultado de la pandemia.

La alianza incluye un acuerdo que propone beneficios de códigos compartidos y lealtad que mejorarán las ofertas de cada operador en Nueva York y Boston, proporcionando un crecimiento estratégico y un valor de impulso para los clientes y colaboradores de ambas aerolíneas. Los pasajeros experimentarán una serie de beneficios de la nueva asociación, que incluyen:

Rutas nuevas y ampliadas: la asociación permite nuevas oportunidades de crecimiento estratégico para ambas compañías. Como resultado, American lanzará un servicio internacional desde Nueva York (JFK) a Tel Aviv (TLV) y Atenas (ATH), y a Río de Janeiro (GIG) regresará como una ruta estacional diaria en el invierno de 2021, además para continuar sirviendo a destinos populares de larga distancia como Londres (LHR) y Madrid (MAD). JetBlue también acelerará su crecimiento en ciudades clave, llevando su galardonado servicio a más clientes. JetBlue crecerá en la gran ciudad de Nueva York, agregando vuelos en LaGuardia (LGA) y Newark (EWR), al tiempo que aumenta su presencia en JFK para conexiones rápidas a la red internacional expandida de American. JetBlue planea mejorar el servicio a los mercados estratégicos en la costa este, la costa oeste y el sureste, basándose en los servicios recientemente anunciados de JetBlue entre EWR y nueve mercados, incluido el servicio Mint® a Los Ángeles (LAX) y San Francisco (SFO).

Más opciones y beneficios de lealtad: a través de sus redes integradas, JetBlue y American operarán vuelos de códigos compartidos recíprocos, brindando a los clientes nuevas opciones con mejores horarios, tarifas competitivas y acceso directo a más destinos nacionales e internacionales. JetBlue obtendrá conectividad con más destinos de EE.UU., una amplia red global y una propuesta mejorada de viajero frecuente, mientras que American complementará a JetBlue con nuevas rutas internacionales. JetBlue y los miembros del programa de fidelidad de American también disfrutarán de nuevos beneficios mientras los operadores exploran experiencias premium adicionales para los clientes.

Experiencia fluida: los clientes disfrutarán de una experiencia fluida en ambas aerolíneas, incluida la capacidad de reservar un solo itinerario en cualquier sitio web con conexiones convenientes, lo que resulta en una propuesta convincente tanto para clientes de ocio como corporativos. Además, los clientes que busquen más comodidad en el servicio transcontinental tendrán acceso a los servicios de tres clases de JetBlue Mint y American Transcon.

“Emparejar la red doméstica de JetBlue con el mapa de rutas internacionales de American crea una nueva opción competitiva en el noreste, donde los clientes anhelan una alternativa a los operadores de red dominantes”, dijo Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue. “Esta asociación con American es el siguiente paso en nuestro plan para acelerar nuestra recuperación post coronavirus, hacer que nuestras tripulaciones y aeronaves vuelen nuevamente, e impulsar el crecimiento de JetBlue en el futuro”.

“Esta es una oportunidad increíble para nuestras dos aerolíneas”, dijo el presidente de American Airlines, Robert Isom. “American tiene una sólida historia en el noreste, y estamos orgullosos de asociarnos con JetBlue como el último capítulo de esa larga historia. Juntos, podemos ofrecer a los clientes un producto líder en la industria en Nueva York y Boston con más vuelos y más asientos a más ciudades”.

Nuevas rutas desde el noreste

La asociación entre American y JetBlue permite un crecimiento internacional sostenible para los clientes en el noreste desde JFK, que continuará complementando los servicios internacionales desde Philadelphia (PHL), para aún más alternativas de viaje.

Tras la implementación del acuerdo, American tiene la intención de lanzar el servicio entre JFK y TLV e introducirá un nuevo vuelo estacional entre JFK y ATH el próximo verano, para cumplir con la fuerte demanda local. Los nuevos servicios sin escalas a TLV y ATH desde JFK serán los primeros vuelos internacionales de larga distancia que American lanzará desde Nueva York en más de cuatro años. American también operará un servicio diario de temporada a GIG a partir del invierno de 2021 durante el período pico de viajes de verano en Río de Janeiro. Y, una vez que la crisis del Covid-19 haya terminado, la nueva asociación seguramente facilitará a los estadounidenses la incorporación de nuevos mercados de larga distancia en Europa, África, India y Sudamérica.

Como Hometown Airline® de Nueva York, JetBlue planea aumentar vuelos desde los tres aeropuertos principales de la gran manzana, llevando su galardonada experiencia a más clientes. Su crecimiento en JFK tendrá como objetivo ofrecer aún más oportunidades de conexión a la creciente red internacional de destinos de American. Tanto de Nueva York como de Boston, JetBlue planea mejorar el servicio a los mercados estratégicos, incluidos los de la costa este, la costa oeste y el sureste. Esto se basará en el crecimiento recientemente anunciado de JetBlue entre EWR y nueve mercados, incluido el servicio Mint para LAX y SFO.

Más opciones y beneficios de lealtad con nuevos códigos compartidos

JetBlue y American comenzarán una nueva relación de código compartido, dando a los clientes un acceso perfecto a más destinos, incluidos los servicios internacionales. El code-share presentará a los clientes de JetBlue más de 60 nuevas rutas operadas por American y a los clientes de American más de 130 de JetBlue. El código compartido permite a los clientes reservar un único itinerario que combina vuelos de ambas aerolíneas, lo que dará como resultado una experiencia de check-in de una sola parada y conexiones de vuelos sin problemas desde el origen hasta el destino.

“Los clientes de JetBlue tendrán más rutas y destinos para elegir a través de la extensa red global de American Airlines”, dijo Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue. “Juntos ofreceremos a los clientes más y mejores opciones que las cualquiera de nosotros podríamos solos. Esta asociación permite que JetBlue brinde nuestras tarifas bajas y un excelente servicio a aún más clientes al expandir nuestra presencia en nuestra ciudad natal, aumentar la relevancia en Boston y respaldar nuestra exitosa franquicia Mint”.

“El viaje de placer es importante para nuestros clientes, y la red de JetBlue combinada con su galardonado servicio es la opción perfecta”, dijo Vasu Raja, Director de Ingresos de American Airlines. “Los clientes de ambas aerolíneas valoran el acceso a más destinos, ya sea un cliente de JetBlue que quiere un acceso más directo a Sudamérica desde Nueva York, o un cliente estadounidense que quiere un servicio más sólido a Florida. Juntos, podemos ofrecer a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos”.

Experiencia excepcional: productos líderes en la industria y mejoras en el servicio existente

JetBlue y American ofrecerán a los clientes más opciones en el servicio Transcon desde Nueva York hasta la costa oeste. El popular servicio de tres clases de American en los Airbus A321T se unirá a JetBlue con su experiencia premium Mint y sus asientos centrales bien pensados.

La experiencia premium también se ampliará a la flota. American tiene la intención de operar más aviones regionales de doble clase con una primera clase a partir del próximo año, proporcionando la experiencia premium que prefieren los clientes en el noreste.

JetBlue no se unirá a oneworld® o al Acuerdo comercial conjunto AA / IAG Atlantic y continuará con sus planes de lanzar y operar de forma independiente vuelos transatlánticos a Londres en 2021.

La implementación del acuerdo de alianza y otros arreglos descritos aquí están sujetos a revisión gubernamental.

0 comments on “JetBlue y American anuncian asociación estratégica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: