Industria y Tecnología

Programa de conversión ‘FlexCombi’ para el 737-700, aprobado por la FAA

Air Transport Services Group (ATSG), anunció que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), emitió el Certificado de Tipo al programa de conversión ‘FlexCombi’ (FC) para el Boeing 737-700, lo que permitirá a los operadores del avión usarlo de forma combinada para pasajeros y carga o solo para carga. El cliente debut para esta opción de reconfiguración será Chisholm Enterprises de Bahrain, y los trabajos serán hechos por la empresa estadounidense PEMCO Conversions, con sede en Tampa, Florida.

El 737-700FC estará disponible en tres variantes: una con cabina de 24 asientos más una bodega de carga de 804 m³ para hasta 13.6 toneladas útiles en seis posiciones para pallets; otra con una cabina de 12 asientos más una bodega de carga de 915 m³ para hasta 15.8 toneladas en siete posiciones para pallets; y la tercera, para modo de carga completa, es decir, una bodega de 1.027 m³ para hasta 18.1 toneladas útiles en ocho posiciones para pallets.

En vista de la brutal caída de viajeros y en contrapartida, del explosivo incremento en la demanda logística como consecuencia de la crisis del Covid-19, la mayoría de las aerolíneas del mundo han encontrado un nicho temporal de mercado llevando carga en lugar de pasajeros en aviones comerciales, por lo que proyectos de este tipo constituyen un alivio en medio de los números negativos que arroja la industria.

Mike Andrews, director del programa de conversión para PEMCO, dijo: “Llegando a este momento en el desarrollo de nuestro programa de conversión para el Boeing 737-700, se potencia nuestro rol como líder mundial en proyectos como este. Estamos contentos con el desempeño de nuestro equipo de colaboradores y seguiremos desarrollando productos innovadores que satisfagan la mayor demanda de clientes del 737”.

Posterior a este logro en los EE.UU., se buscará el mismo resultado con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y con la Administración de Aviación Civil de China. Asimismo, ATSG avanza a buen ritmo en el proyecto de conversión completa para carga del 737-700 (737-700F).

0 comments on “Programa de conversión ‘FlexCombi’ para el 737-700, aprobado por la FAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: