Aviación comercial internacional

Ocean, nueva compañía creada por Lufthansa

Luego de una reducción de tamaño a nivel empresa al comienzo de la pandemia del Covid-19, la firma alemana presentó una nueva aerolínea gestada dentro del grupo que estará enfocada en el turismo. La nueva línea aérea tendrá base en Frankfurt, con cuatro aviones; asimismo, tres estarán en Múnich y otros cuatro en Düsseldorf.

En un principio, operará solo vuelos de larga distancia a destinos como Tampa, Las Vegas, Anchorage o Los Ángeles, en los EE.UU., en definitiva, destinos de ocio por lo que no se descartan rutas al Caribe.

“El futuro de la aviación está, más que nunca, en la industria del turismo. Después de la crisis del coronavirus, los viajes turísticos son más prometedores que los viajes de negocios”, afirmó Carsten Spohr, CEO de Lufthansa.

Se espera que la aerolínea comience a operar sus primeras rutas en 2022 y, aunque aún desconocemos con qué aeronaves lo hará, probablemente utilizará algunos Airbus A330 e incluso los Boeing 787 que Lufthansa ordenó. Esta firma no competirá directamente con Eurowings, sino que será un complemento parecido a Edelweiss en Suiza.

Al momento, la pandemia ha llevado a muchas empresas a darse cuenta de que se pueden prescindir de muchos viajes de negocios. Las reuniones cara a cara son reemplazadas por videoconferencias, el costo y la ganancia de tiempo que esto brinda a las empresas es tan grande que pocas de esas reuniones volverán a ocurrir en persona algún día.

“La idea es que Ocean no aparezca como una nueva marca, sino que ayude a agrupar las funciones previamente difundidas por Lufthansa Group”, agregó Spohr.

Finalmente, sigue siendo un movimiento incipiente y no hay mucha información o decisiones ya concluidas, sin embargo, se sabe que Lufthansa ya ha operado otras compañías enfocadas en el mercado turístico y las cerró o redujo su participación, como es el caso de Condor, Germanwings y Eurowings, por ejemplo.

0 comments on “Ocean, nueva compañía creada por Lufthansa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: