Industria y Tecnología

Boeing y Etihad amplían alianza de sostenibilidad con el ecoDemonstrator

El fabricante norteamericano Boeing y Etihad Airways utilizarán un 787-10 Dreamliner para probar formas de reducir las emisiones y ruidos como parte del programa ecoDemonstrator de la compañía aeroespacial antes de que la aerolínea acepte la entrega del avión este otoño. La colaboración, que incluye extensas pruebas de medición de sonido con socios de la industria, se basa en una alianza estratégica de sostenibilidad que Boeing y Etihad formaron en noviembre de 2019.

Con respecto a esta alianza estratégica entre la Boeing y la aerolínea; el Director Ejecutivo de Etihad Aviation Group, Tony Douglas expresó lo siguiente:

«Este es el último programa bajo la asociación estratégica líder de la industria de Etihad con Boeing, que se enfoca en innovar soluciones del mundo real para los desafíos clave de sostenibilidad que enfrenta la industria de la aviación. El programa ecoDemonstrator se basa en la innovación y la sostenibilidad, y estos son valores fundamentales para Etihad Airways, Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos. Etihad y Boeing ven una gran oportunidad para colaborar y compartir conocimientos para minimizar el impacto de la aviación en el medio ambiente.»

El programa ecoDemonstrator utiliza aviones comerciales para probar tecnologías que pueden hacer que la aviación sea más segura y sostenible ahora y en el futuro. El programa, que comenzará a probarse en agosto de 2020, es el primero en utilizar un Boeing 787-10. Boeing y Etihad trabajarán con socios líderes de la industria, incluidos los sistemas de aterrizaje de la NASA y Safran, para realizar mediciones de ruido de los aviones desde sensores en las aeronaves en tierra y en vuelo. Los datos se utilizarán para validar los procesos de predicción de ruido de las aeronaves y el potencial de reducción de sonido de los diseños de aeronaves, incluido el tren de aterrizaje, que se modifican para operaciones más silenciosas.

Además, se realizará un vuelo durante el cual los pilotos, los controladores de tránsito aéreo y el centro de operaciones de una aerolínea compartirán simultáneamente información digital para optimizar la eficiencia del enrutamiento y mejorar la seguridad al reducir la carga de trabajo y la congestión de radiofrecuencia. Los vuelos de prueba se realizarán con una mezcla de combustible sostenible, lo que reduce significativamente la huella ambiental de la aviación. Se espera que el programa de pruebas dure aproximadamente cuatro semanas antes de que Etihad entre en servicio su Boeing 787-10.

0 comments on “Boeing y Etihad amplían alianza de sostenibilidad con el ecoDemonstrator

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: