DHL Express y Boeing anunciaron que agregarán cuatro 767-300 Boeing Converted Freighters (BCF) como parte de los esfuerzos de la compañía de logística para continuar modernizando y haciendo crecer su flota con cargueros.
Este paso es relevante para modernizar la flota intercontinental 767 de larga distancia para volar de manera más sostenible y rentable. Boeing convierte aeronaves de pasajeros a cargueras para satisfacer las necesidades de DHL Express y así atender la creciente demanda mundial de servicios expresos.
“Estamos entusiasmados de presentar cargueros Boeing 767 adicionales a la red de DHL Express”, explica Geoff Kehr, vicepresidente senior de Gestión de Flota Global de DHL Express. “Hemos operado el modelo 767-300F en nuestra flota durante muchos años y esperamos continuar invirtiendo en la plataforma agregando más 767-300BCF. El tipo de aviones ofrecen una versatilidad comprobada y apreciamos la oportunidad de mejorar aún más la eficiencia al tiempo que mejoran nuestra huella ambiental. Esto nos acerca a nuestros objetivos estratégicos de 2025 y garantiza que ofrezcamos el mejor servicio de calidad posible a nuestros clientes”.
Los cargueros bimotores de fuselaje ancho Boeing 767 ostenta los costos operativos más bajos de su clase, la mejor relación carga / peso y permite a las aerolíneas desarrollar nuevas oportunidades en los mercados de larga distancia, regionales y de alimentación. El 767-300BCF tiene prácticamente la misma capacidad de carga que el 767-300F carguero original de fábrica con aproximadamente 50 toneladas de carga estructural en un rango de aproximadamente 3.000 millas náuticas (5.556 kilómetros) y 412.000 libras (186.880 kilogramos) de peso máximo de despegue.
“El carguero 767 de Boeing, ya sea en opción de producción o convertido, ofrece una combinación inigualable de capacidad, así como una economía superior. Estamos encantados de que DHL haya seleccionado las plataformas de Boeing para optimizar sus operaciones”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de ventas y marketing de Boeing. “Estamos comprometidos a ofrecer la capacidad de carga que DHL necesita para tener éxito como uno de los líderes de logística y carga más confiables del mundo”.