Cargolux presentó oficialmente un “special livery” para celebrar sus 50 años. La compañía pintó uno de sus 747-400 con los colores utilizados originalmente por Canadair CL-44 en la década de 1970. La aeronave, con matricula LX-NCL fue pintada para recordar los orígenes de la compañía, que surgió el 14 de marzo de 1970, a través de la unión de Luxair, Loftleidir y la sueca Salan Shipping Company.

Cargolux dio sus primeros pasos con los cargueros Canadair CL-44 con el portón trasero, que giraban para abrirse. Pronto, la flota fue ampliada en capacidad con los Douglas DC-8F, que también fueron responsables de inaugurar la era del jet en la línea aérea. Actualmente, el transportista de carga tiene 30 aviones de la familia Boeing 747, 14 de los cuales son 747-8F y otros 16 de la serie 747-400.

La pintura conmemorativa combina el aspecto vintage con las líneas icónicas del Jumbo, que casualmente comenzó a funcionar en el mismo año en que se creó Cargolux. La compañía había planeado una serie de eventos para celebrar su 50 aniversario, incluida una apertura imponente de la nueva sede, pero las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19 hicieron que tales logros fueran imposibles.

De hecho, la crisis del coronavirus ha convertido a Cargolux en un aliado importante para servir como puente aéreo entre Europa y Asia, transportando suministros médicos y hospitalarios vitales para combatir la enfermedad.