Debido al aumento de la hostilidad por parte de China hacia la República de Taiwán y para evitar ser confundida como una aerolínea de la primera; el parlamento taiwanés aprobó un proyecto de ley para cambiar el nombre de la compañía con sede en Taipéi, que durante 61 años operó bajo el nombre de China Airlines.

El proyecto de cambio de nombre ya se venía manejando desde principios de este año, cuando el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Taiwán había dicho ser de “de mente abierta” sobre un posible cambio de denominación. Y es que muchos países asociaban a la firma taiwanesa con aerolíneas de China continental como lo son Air China, China Southern y China Eastern. Aunque una de las verdaderas razones de la decisión es que la aerolínea sea más identificable internacionalmente con símbolos taiwaneses para proteger los intereses nacionales, por lo que algunos de los candidatos son: “Formosa Airlines” o “Taiwan Airlines”, aunque ninguno de ellos ha sido confirmado.
Como dice el refrán, “del dicho al hecho, hay mucho trecho”. Cambiar el nombre no será rápido. El Ministro de Transporte y Comunicaciones, Lin Chia-Lung, aclaró que “un cambio de nombre es una decisión importante que implicará derechos de aviación y rutas”.