Noticias locales

Paranair devuelve un avión

La aerolínea nacional Paranair ha devuelto uno de los tres aviones Bombardier CRJ-200 que conformaban su flota con base en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción. Las aeronaves son arrendadas de la española Air Nostrum, propietaria del 50% de las acciones de la firma paraguaya

Se trata del ejemplar con matrícula ZP-CRN, el primero incorporado por la entonces Amaszonas Paraguay en 2017, la denominación anterior de Paranair cuando ésta formaba parte del Grupo Amaszonas, del que se retiró a fines de 2018. Según datos que arroja AirFleets, el aparato fue fabricado en 2003; en 2004 se unió a Air Nostrum bajo el registro EC-ITU, prestando servicios hasta mayo de 2012, almacenado luego y reingresado a operaciones en mayo de 2015. Desde 2016, lo arrendó el Grupo Amaszonas, rematriculándolo como ZP-CRN, primero como Amaszonas Paraguay y posteriormente como Paranair. El último vuelo con pasajeros de esta unidad fue en junio de 2020.

Luego de un acondicionamiento en ANTA, el centro de mantenimiento de Paranair en la terminal aérea de Luque, el ZP-CRN voló ferry (solo con tripulación) de Asunción a Natal, Brasil, donde repostó combustible para luego continuar hasta Espargos, Isla de Sal, su segunda parada técnica, con destino final a Valencia, España, donde funciona la matriz de Air Nostrum.

Luego de en diciembre pasado haber enviado el ZP-CRJ para un check a Calgary, Canadá, el cual ya no volvió, Paranair queda entonces ahora con dos equipos CRJ-200 (Mitsubishi Aircraft compró el programa CRJ de Bombardier). Es probable que Paranair incorpore otro avión del mismo tipo para cubrir la baja de los anteriores, pero no tenemos información al respecto.

La empresa tiene previsto reiniciar sus frecuencias una vez levantados los cierres de fronteras de los países donde opera. Hasta marzo de este año, Paranair volaba desde ASU a Ciudad del Este, Montevideo, Buenos Aires, Curitiba e Iquique, así como a Brasilia en wetlease para Latam Airlines Paraguay.

1 comment on “Paranair devuelve un avión

  1. Pingback: Paranair prepara retorno con mantenimientos y entrenamientos – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: