Aviación general

Vuelo inaugural del Leonardo M-346 Fighter Attack con radar Grifo

El 13 de julio, la versión operativa del M-346 Fighter Attack, equipado con una variante optimizada del radar Grifo de Leonardo, completó con éxito su primer vuelo. El M-346FA es la nueva versión de ataque ligero de la familia M-346 de la compañía (LFFA). Ofrece capacidades multiusos con una única plataforma, que ofrece funciones rentables de entrenamiento y combate.

Lucio Valerio Cioffi, Director Gerente de Leonardo Aircraft, dijo: “Estoy extremadamente satisfecho con el trabajo que hemos realizado para lograr este importante hito y el ritmo al que lo hemos alcanzado. Con este último logro, el avión de combate M-346 más versátil pronto se unirá al avión de entrenamiento más avanzado disponible en el mercado. El M-346FA ofrece todas las capacidades de entrenamiento avanzadas del núcleo M-346 al tiempo que integra sensores y equipos de última generación, lo que le permite operar como un avión de ataque ligero eficaz. Ahora continuaremos el desarrollo mientras nos preparamos para entregar la primera unidad a su cliente lanzamiento internacional en 2021″.

El sensor principal de la aeronave es el radar Grifo-M-346 multimodo de escaneo mecánico de Leonardo, una variante especialmente optimizada desarrollada para el M-346FA. El Grifo-M-346 es una solución confiable y de alto rendimiento que ofrece una gran precisión. El M-346FA también está protegido por un subsistema completo de ayudas defensivas (DASS), mientras que su suite de comunicaciones de alta gama centrada en la red que incorpora un sistema de comunicaciones seguras y un enlace de datos táctico garantiza la interoperabilidad. La plataforma también puede emplear LINK-16 para interoperar con las fuerzas de la OTAN.

El M-346FA puede emplear una amplia gama de armamento aire-aire y aire-tierra (incluyendo IR guiado, radar y / o láser / GPS) y puede equiparse con una cápsula de pistola, sensores de reconocimiento, cápsulas de designación de objetivos y guerra electrónica, todo integrado con un sistema de pantalla montada en casco (HMD) para ambos pilotos.

En el dominio de la capacitación, el M-346FA se beneficia de todas las características avanzadas del entrenador M-346, incluida la capacidad de integrarse en entornos live-virtual-constructive (LVC). Esto implica vincular el avión de entrenamiento real en el cielo con simuladores en tierra e incorporar fuerzas virtuales amigables y opuestas, lo que permite a los pilotos en formación desafiar una amplia gama de escenarios tácticos.

La versión de entrenador del M-346 está actualmente en servicio con las fuerzas aéreas de Italia, Singapur, Israel y Polonia.

0 comments on “Vuelo inaugural del Leonardo M-346 Fighter Attack con radar Grifo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: