Noticias locales

Buenos Aires y Asunción analizan corredor aéreo seguro

Luego de una primera experiencia que avanza positivamente entre Paraguay y Uruguay, para crear una “burbuja turística” que permita reanudar los vuelos comerciales entre los dos países con menor cantidad de infectados de Covid-19 en Sudamérica; se comenzó a analizar esta posibilidad también entre Paraguay y Argentina, puntualmente para vuelos de Asunción a Buenos Aires y viceversa.

Las reuniones iniciales se dieron entre representantes de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) y Visit Buenos Aires, con la finalidad de considerar posibles acciones promocionales dentro del contexto pospandemia.

“La propuesta de Argentina consiste en propiciar burbujas de viaje con destinos cercanos, apuntando a la formación de una red de destinos urbanos seguros de América Latina”, publicó IP Paraguay.

Las “burbujas de viajes” o corredores seguros son los nuevos términos para definir a las conexiones entre dos puntos -ciudades, regiones o países- con un mismo nivel sanitario en relación con la evolución de la pandemia, “permitiendo que las autoridades establezcan controles preventivos armonizados y validados por su contraparte”, uno de los objetivos que persigue la industria aérea.

También en Paraguay se dio seguimiento al trabajo de la mesa técnica integrada por la Senatur, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Petróleos Paraguayos (Petropar), que busca medidas de incentivo para propiciar la reanudación de la conectividad y el regreso de las compañías aéreas al país.

2 comments on “Buenos Aires y Asunción analizan corredor aéreo seguro

  1. CRISTINA BEATRIZ ESCALANTE MELGAREJO

    Hola, y la cuarentena como sería? Al regresar al país. Soy paraguaya varada en Buenos Aires… ese es mi gran duda como y donde haré la cuarentena ??

    Me gusta

  2. Pingback: Aerolíneas Argentinas programa reinicio de vuelos (incluye Asunción) – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: