La firma británica de ingeniería Electric Aviation Group (EAG) presentó el prototipo del primer avión híbrido de pasajeros de más de 70 pasajeros, previsto para ser lanzado en 2028.
HERA (Hybrid Electric Regional Aircraft, por sus siglas en inglés) es la denominación de la aeronave que serviría para el debut de productos de este tipo en la aviación comercial, ofreciendo una solución a las metas de descarbonización en la industria aérea.

Kamran Iqbal, fundador y CEO de EAG, declaró: “Nuestro diseño es para un avión que inicialmente ofrecerá un alcance de 1.481 kilómetros en el lanzamiento en 2028, y que podrá transportar a más de 70 personas. Seremos los primeros en movernos en un mercado de 4.4 billones de dólares”.
EAG asegura que, gracias al sistema de carrera de despegue asistida por engranaje, el HERA será capaz de realizar decolajes rápidos, al tiempo que reduce los requisitos de energía para tal tarea, además de que su funcionamiento silencioso ayudará a reducir la contaminación acústica.
El equipo involucrado en el proyecto diseñó el avión pensando a futuro, de forma que se podrán adaptar diferentes fuentes de energía alternativa a medida que las tecnologías mejoran y se vuelven asequibles.

Iqbal espera que la producción del HERA ayude a la creación de más de 25 mil empleos y atraiga inversiones de alrededor de 5 mil millones de dólares en la industria aeroespacial del Reino Unido.