Aviación general

El Diamond DA42-VI obtiene el prestigioso premio A’Design Award

Diamond Aircraft tiene el honor de haber recibido el Golden A ’Design Award 2020 en la categoría Diseño aeroespacial y aeronáutico para el bimotor DA42-VI.

A´Design es el ‘Premio y competencia´ con el galardón de diseño más importante, prestigioso e influyente del mundo, al mayor logro en diseño. El logotipo del ganador del premio ‘Design Award’ simboliza la excelencia excepcional en el diseño de productos, proyectos y servicios.

«Estamos muy orgullosos de haber recibido el respetado Premio A’Design por nuestro DA42-VI. El DA42-VI es muy valorado por nuestros clientes en todo el mundo y es un gran placer verlo reconocido por los profesionales del diseño», dijo Liqun Zhang, CEO de Diamond Aircraft Industries GmbH. «Este éxito no sería posible sin un gran equipo de personal altamente apasionado y experimentado. Quiero agradecerles a todos: han estado haciendo un trabajo excepcional todos los días. ¡Este premio está dedicado a ustedes!”

El énfasis principal del diseño DA42-VI fue crear un avión, que sea fácil de volar y consuma combustible como un avión monomotor convencional, pero con la seguridad adicional de un segundo motor. El impresionante rendimiento y autonomía de la aeronave agrada tanto a los pilotos privados como a propietarios de negocios, mientras que los bajos costos operativos lo convierten en un entrenador avanzado ideal.

El DA42-VI es una aeronave de líneas gráciles enteramente producido con fibra de carbono y compuestos, bimotor, con motores a combustible JetA1 que incorpora una aerodinámica avanzada y lo último en tecnología de seguridad pasiva y activa para una protección superior de los ocupantes, alto rendimiento y gran eficiencia.

El interior del DA42-VI fue diseñado con el piloto y los pasajeros en mente. Asientos ergonómicamente diseñados y climatizados con soporte de lordosis variable y respaldo ajustable. Existen varias opciones disponibles de lujosos de tapizado hecho a mano, así como excelentes características interiores opcionales, como disposiciones incorporadas para montaje en tableta o palanca de control derecha extraíble. Mejorando aún más las líneas elegantes, están las amplias opciones de diseños exteriores estándar y la opción de personalización exterior.

Se han entregado alrededor de 1,000 DA42 desde su introducción hace más de 15 años, superando a todos los demás bimotores de pistón certificados, combinados. El DA42-VI de materiales compuestos de fibra de carbono está equipado con motores AUSTRO de combustible para aviones eficientes, limpios y confiables, Garmin G1000 NXi con sistema de piloto automático de 3 ejes y aire acondicionado eléctrico opcional.

El primer vuelo del DA42 tuvo lugar el 9 de diciembre de 2002 en la sede de Diamond Aircraft en Wiener Neustadt (Austria). Un año y medio después, el DA42 realizó el primer cruce transatlántico sin escalas para un avión propulsado por un motor de combustible de aviación general. El DA42 NG con motor jet-fuel de Austro Engine recibió la certificación EASA (Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea) en marzo de 2009 y la FAA (Administración Federal de Aviación) en abril de 2010.

El DA42-VI, es la última versión del DA42 al que se le han incorporado aún más avances tecnológicos, con una nueva hélice y pulidos aerodinámicos del timón y la cubierta del motor, lo que resultó en un mayor rendimiento de velocidad de crucero, se introdujo en diciembre de 2011.

Sobre el Golden A’Design Award

El Golden A ‘Design Award es un prestigioso premio otorgado a los diseños del top superior del 3% de los calificados que han demostrado un alto nivel ejemplar de excelencia en diseño. Las participaciones en el A ‘Design Award & Competition son juzgadas por el panel de un gran jurado de profesionales de diseño líderes en el mundo, destacados académicos y miembros influyentes de la prensa.

Los resultados se basan en un proceso de revisión por pares ciegos y las entradas se votan anónimamente según criterios de evaluación preestablecidos. A ‘Design Award tiene como objetivo resaltar y reconocer el trabajo de diseño original en todo el mundo para impulsar a los diseñadores, artistas, arquitectos y marcas a crear productos y proyectos superiores que beneficien y promuevan a la sociedad.

2 comments on “El Diamond DA42-VI obtiene el prestigioso premio A’Design Award

  1. Buenos días.. muy interesante.. por qué no lo publican también en la página del Facebook?? De manera a que tanto la marca y el modelo pueda darse incluso como opción para nuestro mercado y flota…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: