Artículos Noticias locales

Paranair prepara retorno con mantenimientos y entrenamientos

A pesar de haber despedido a una aeronave días pasados, Paranair, la firma nacional con base en el aeropuerto Silvio Pettirossi, resiste al interminable cese de operaciones regulares a causa de la pandemia del Covid-19, ahora, solo con dos aviones Bombardier CRJ-200 arrendados de la española Air Nostrum, propietaria del 50% de las acciones de la aerolínea paraguaya.

Paranair, en conjunto con ANTA S.A., continúa con los trabajos de mantenimiento a los aparatos que quedaron en tierra como parte de la flota de la empresa.

Por el lado del capital humano de la compañía, estos se encuentran en pleno entrenamiento para el retorno de sus actividades, tanto pilotos como tripulantes de cabina. El día 27 de julio pasado, el CRJ-200 con matrícula ZP-CRR, encendió motores para un vuelo de prueba sobre el Departamento Central, al mando de los comandantes Rodrigo Luzio y Ricardo Méndez, despachado por el DOV Sebastián Valdéz, el cual acompañamos gracias a la gentil invitación del Ing. Aer. Ariel Gustavo San Martín, Gerente de Aeronavegabilidad de Paranair y Gerente General de ANTA S.A.

(de izq. a der. / DOV Sebastián Valdez, Rodrigo Luzio, Ricardo Méndez, Robert Gutierrez) Ph: José Ortiz.

El comandante e instructor Robert Gutiérrez Méndez, quien desempeña un trabajo con alto profesionalismo manteniendo a las tripulaciones debidamente entrenadas, es oriundo de Uruguay, y es reflejo de una de las virtudes de la aerolínea.

Ph: José Ortiz

ANTA S.A. es la empresa encargada del mantenimiento de los Bombardier CRJ-200. Hace unas semanas, habíamos visitado sus instalaciones, y te dejamos acá el material preparado en aquel entonces.

Ing. Aer. Ariel Gustavo San Martín, Gerente de Aeronavegabilidad de Paranair y Gerente General de ANTA S.A. Ph: José Ortiz

Con una incertidumbre general para la aviación paraguaya y global, el órgano regulador DINAC, junto con el MSPBS aún se encuentra estudiando la reapertura de las terminales aéreas internacionales; esto también sostiene la dependencia de las fronteras del país de acuerdo a las decisiones del Gobierno Nacional.

0 comments on “Paranair prepara retorno con mantenimientos y entrenamientos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: