Boeing firmó recientemente un contrato de 265 millones de dólares por nueve helicópteros Chinook MH-47G Block II, que se ensamblarán en su planta de Philadelphia para el Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de los EE. UU. (USASOAC).
Boeing tiene ahora un contrato para 24 de los Chinooks de próxima generación. El Chinook MH-47G Block II presenta una estructura mejorada e iniciativas de reducción de peso como nuevas cápsulas de combustible más livianas que aumentan el rendimiento, la eficiencia y la comunalidad en toda la flota. Los nuevos Chinooks le darán al Ejército significativamente más capacidad para misiones extremadamente desafiantes.
“El Modelo G es un activo fundamental para el Ejército, nuestra nación y la base industrial de defensa”, dijo Andy Builta, vicepresidente y gerente del programa H-47. “Nos honra que los operadores especiales del Ejército confíen en nosotros para entregarlo”.
Boeing tiene más de 4.600 empleados en Pennsylvania que apoyan los programas H-47 Chinook, V-22 Osprey, MH-139A Gray Wolf y una serie de servicios y esfuerzos de ingeniería. La presencia de Boeing, incluidos proveedores, respalda un total estimado de 16.000 empleos en Pennsylvania.