Aeropuertos Noticias locales

DINAC comunica sobre reinicio de vuelos comerciales

Ante la presión de las líneas aéreas, actores involucrados y pasajeros por la falta de definición para el reinicio de vuelos comerciales internacionales regulares desde y hacia Paraguay, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), emitió un comunicado en el que aclaró que continúan las reuniones interinstitucionales para fijar una fecha, que todavía no está definida.

“Con el mismo interés, el presidente de la entidad, Ing. Félix Kanazawa, con el acompañamiento de su equipo técnico, participaron de una reunión virtual con representantes de la IATA abordando el plan ‘Plan de Reinicio de Operaciones’, como así también por parte de la DINAC, culminaron los trabajos en la elaboración del ‘Plan General para Reactivar las Operaciones Aéreas en la República del Paraguay’, que abarca a todos los aeropuertos del país”, menciona la misiva de DINAC. “La fecha de inicio de las operaciones dependerá de las decisiones de los representantes que forman parte de la coordinación interinstitucional”.

Paraguay es blanco de críticas al ser una de las pocas naciones sudamericanas sin información concreta sobre cuando podrá retomarse la actividad aerocomercial, detenida desde mediados de marzo como consecuencia de los cierres de fronteras producto del Covid-19. Al no existir una fecha, al menos estimada, por la imprevisibilidad, resulta en un problema para las compañías aéreas, que no pueden programar sus rutas, horarios y asignación de aeronaves, y para los pasajeros, que no pueden planificar sus viajes, que no solo son por ocio.

El Ministro de Salud Julio Mazzoleni, señaló tiempo atrás, que es probable que en el mes de setiembre, se pongan en funcionamiento las llamadas “burbujas turísticas”, que consistirían en el establecimiento de rutas aéreas seguras a Asunción desde destinos con circulación controlada del virus, como por ejemplo, Montevideo y Madrid.

8 comments on “DINAC comunica sobre reinicio de vuelos comerciales

  1. ¡Como en el Paraguay las autoridades carecen de cerebro, se copiará lo que decida hacer la Argentina!

    Me gusta

  2. Maggi Centurion

    Se tiene que definir!! Los usuarios exigimos respuestas

    Me gusta

  3. Elvira gimenez

    Que habran ya la frotera para vuelos internacionales ya me quiero ir en mi pais Paraguay

    Me gusta

  4. Jorge Fragnaud

    Argentina no tiene fecha de re inicio, Peru, Colombia, Venezuela, Bolivia o Chile, tampoco. Trabajo en aviación y sería feliz con la re apertura, pero de que sirve si los otros países no lo hacen

    Me gusta

  5. Es simple Marito o kanazawa pelotudos y los senadores paraguayos ignorantes.Abran la frontera y más de alguno van a ir a pasarles el virus.A mucha gente que desearía pasar el virus a ustedes o a sus familias supongo Ya que ustedes hacen difícil la vida ven Paraguay.

    Me gusta

  6. Hace un mes que Bolivia esta volando a Miami y Madrid semanalmente.
    Por favor informarse.

    Me gusta

  7. marito porfavor debemos estar en la lista de la UE como uruguay ,muchos paraguayos tenemos familia fuera de paraguay y es una verguenza que estemos esperando los vuelos especiales que estan vendiendo el triple del valor normal,supuestos vuelos de repatriacion y hablan de miedo del contagio o propagacion del covid ,esto es vergonzozo entran y salen miles de personas de todas partes del mundo,hay que ver gente lo que estan haciendo ,presidente si no queres abrir tu frontera ,tu aeropuerto almenos hacenos ese favor de pactar con la UE para que podamos los paraguayos viajar a europa los.que queremos y necesitamos ir ,total para salir del pais tenemos los vuelos especiales..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: