Aviación general

Embraer presenta al Phenom 300MED

El fabricante brasileño Embraer presentó el Phenom 300MED, una solución de transporte aeromédico (MEDEVAC) exclusivamente para aviones de la serie Phenom 300, también disponible para modificaciones de jets en operación, a través de una asociación con Umlaut y Aerolite. Embraer y Umlut están trabajando conjuntamente en un nuevo Certificado de Tipo Suplementario (CTS) utilizando equipo aeromédico Aerolite.

Interior del Phenom 300MED. Ph: Embraer

El modelo, que ya se encuentra disponible para configuraciones, representa la versatilidad y modernidad de la cartera de productos de Embraer, así como la intención de la compañía de ofrecer la mejor experiencia en aviación ejecutiva, que ahora incluye el segmento de transporte aeromédico. Diseñado como una solución ideal para aplicaciones civiles y gubernamentales, será instalado exclusivamente por los galardonados Centros de Servicio de Embraer, asegurando la más alta calidad, confiabilidad y experiencia directamente del constructor.

Juntos, Embraer y Umlaut están desarrollando una amplia gama de configuraciones para el Phenom 300MED, que contará con una o dos camillas, capacidad de transportar una incubadora y equipo médico adicional, así como acabados de nivel hospitalario. Al ser una solución creada específicamente para el transporte aeromédico en colaboración con las principales empresas del sector, el Phenom 300MED fue diseñado para configurarse rápida y fácilmente para satisfacer las diversas necesidades de los profesionales de la salud y los pacientes.

El Phenom 300MED se beneficia de la herencia de la plataforma Phenom 300, que tiene la mejor presurización de cabina en su clase, bajos costos de operación, alta flexibilidad, aviónica de última generación, así como una velocidad y un alcance incomparables. Con una altitud máxima de 6.600 pies, los pasajeros y la tripulación disfrutan de más oxígeno en la cabina. Esta característica equivale a una experiencia de vuelo más saludable, esencial para el personal médico y la atención al paciente.

0 comments on “Embraer presenta al Phenom 300MED

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: