Aviación comercial internacional

Bolsonaro firma ley para ayudar a la industria aérea

El presidente Jair Bolsonaro ha vetado una ley que aborda las medidas de emergencia para la aviación civil debido a la pandemia del Covid-19, incluidos los plazos de reprogramación y reembolso, tal como se publicó en la Gaceta Oficial Federal ayer jueves.

Jair Bolsonaro. Ph: Deutsche Welle

Entre otras medidas, el texto extingue la tarifa de embarque internacional adicional y prevé el reembolso de los vuelos cancelados entre el 19 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 al consumidor en 12 meses, a contar desde la fecha del vuelo cancelado. También establece que las contribuciones adeudadas en 2020 previstas en los contratos de concesión aeroportuaria firmados por el gobierno federal pueden pagarse hasta el 18 de diciembre de 2020, con la actualización monetaria calculada con base en INPC.

El texto también establece que los recursos del Fondo Nacional de Aviación Civil (FNAC) pueden prestarse a compañías que demuestren pérdidas debido a la pandemia, incluidos concesionarios de aeropuertos, aerolíneas y proveedores de servicios auxiliares de transporte aéreo.

Entre las secciones vetadas se encuentra el dispositivo que autorizó a los aeronáuticos y aviadores que tuvieron suspensión o reducción total de salarios, debido a la crisis, a realizar hasta seis retiros mensuales de la cuenta del Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio (FGTS).

*Con información de Reuters.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Bolsonaro firma ley para ayudar a la industria aérea

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: