Los nuevos ajustes que Emirates realizó a su malla de vuelos global, denota una vez más lo golpeada que se encuentra la industria a nivel global a causa de la pandemia del Covid-19. Emirates, la gigante de Medio Oriente, que siempre significó glamour y dinero, ha anunciado que dejará de volar a Chile y a la Argentina, pese a que estaba previsto su retorno a estos países para el próximo mes de setiembre.
Esto se traduce a que Emirates, a partir de entonces, solamente vuela al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, São Paulo, Brasil, como su único destino a ser servido en Sudamérica. Incluso, el ajuste muestra cancelaciones en Norteamérica (Fort Lauderdale, EE.UU.), Oceanía (Adelaide, Australia), así como cambios de equipos en ciertas rutas, como reducciones de frecuencias en otras.
Podemos decir que también Emirates se despide de un aeropuerto en Brasil, dando de baja sus servicios en el Aeropuerto Internacional de Galeão, de Río de Janeiro, ciudad donde hacían escalas los vuelos que continuaban luego a Santiago de Chile y Buenos Aires respectivamente, con equipos Boeing 777-200.