Aviación comercial internacional

Excursión de pista despedaza 737 y deja víctimas fatales en India

Un Boeing 737-800 de Air India Express (subsidiaria de Air India) con matrícula VT-AXH, excursionó de pista cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional Netaji Subash Chandra Bose de Calcuta, India, procedente de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Según FlightRadar24, sobre las 19:45 hora local, la aeronave realizó una arremetida previa al accidente. Testigos indican que había baja visibilidad debido a una fuerte lluvia presente en la zona de la terminal aérea; asimismo, expertos aseguran que se trata una pista muy compleja.

De un total de 191 personas a bordo (entre ellas 10 niños y la tripulación), tres de ellas fallecieron luego del fuerte impacto del avión al caer al precipicio generando que partiese en dos, ya que la pista del aeropuerto se encuentra en un «plató».

La noticia con tinte milagroso fue que la máquina no se haya incendiado, lo que hubiese provocado un desastre con mayor números de muertes, y por más que la aeronave se haya despedazado, los rescatistas pudieron evacuar a la mayoría de los pasajeros.

0 comments on “Excursión de pista despedaza 737 y deja víctimas fatales en India

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: