Industria y Tecnología

FAA multa a Boeing por inconsistencias en el programa 787

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), aplicará dos multas al fabricante estadounidense Boeing, por valor de 1,25 millones de dólares americanos.

El organismo regulador aeronáutico de los EE.UU. indica que Boeing no implementó como debía la estructura de su programa de Autorización de Designación de Organización (ODA) en la planta de Charleston, Carolina del Sur, donde se ensamblan los 787 Dreamliner, que es validado por la FAA. La mencionada entidad dice que entre noviembre de 2017 y julio de 2019, colaboradores de dos unidades de ODA informaron a la firma que no fueron autorizados para trabajar como líderes del programa ODA. Por esta falta, el constructor de Seattle deberá desembolsar 1,06 millones de dólares.

Boeing no se aseguró de que los administradores del ODA estuvieran en posición de representar idóneamente los requerimientos de la FAA“, declara el comunicado.

El ODA autoriza a los armadores de aviones a aplicar controles propios con sus funcionarios como si éstos fueran auditores de la FAA, como por ejemplo, la inspección de aeronaves y la emisión de certificados de aeronavegabilidad.

El saldo de 185.000 dólares, corresponde a una omisión en los procedimientos de control de calidad (QC), sometiendo a los designados en el ODA a una presión indebida, lo que derivó en una interferencia en una inspección de aeronavegabilidad de los 787-9. No obstante, en este punto en particular, no se ha detectado que la familia de aviones Dreamliner desatendiera aspectos que representen riesgos para la seguridad aérea.

La FAA sentencia que “Boeing tiene 30 días después de recibir las cartas de cumplimiento de la FAA para responder con una devolución”.

0 comments on “FAA multa a Boeing por inconsistencias en el programa 787

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: