Curiosidades

787 presidencial: ¡Se sortea!

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, mediante el director general de la Lotería Nacional, organismo nacional que se encarga de “rifar” el exclusivo avión presidencial mexicano Boeing 787-8 Dreamliner, declaró que solamente se han vendido el 33,73% del total de los boletos puestos a disposición del público.

De acuerdo a lo comunicado por el titular del gobierno azteca, el “Gran Sorteo Especial 235” de la Lotería Nacional se hará el 15 de setiembre; en el mismo se rifará la aeronave de uso oficial con matrícula XC-MEX.

Según publica nuestro medio aliado EnElAire.mx, Ernesto Prieto, Director General de la Lotería Nacional de México, señaló que se han vendido hasta el día de hoy un total de 2.024.000 “cachitos” (cartones o billetes) en toda la república mexicana, lo que equivale a 1.012 millones de pesos, unos US$ 4.531.2300.

El mandatario mexicano confirmó la decisión de rifar la aeronave, pero aclaró que el ganador no se llevará la aeronave propiamente, sino, será dinero en efectivo, explicando que habrá 100 ganadores, los cuales obtendrán cada uno de ellos 20 millones de pesos mexicanos a través de la venta total de seis millones de “cachitos”.

El lujoso avión presidencial norteamericano con matrícula TP-01 operado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), uno de los más pomposos del mundo adquirido durante la administración anterior, continuará en venta hasta hallar un comprador a precio razonable. El gobierno de turno quiere invertir lo recaudado en la compra de insumos hospitalarios para el país.

Luego de permanecer un tiempo en el desierto de Victorville, EE.UU., el pasado 22 de julio, el aparato que posee configuración VIP regresó a México, donde ha permanecido almacenado en el ex hangar presidencial.

0 comments on “787 presidencial: ¡Se sortea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: