Boeing presentó su oferta a la Agencia de Defensa de Misiles de los EE.UU. para competir por proveer el interceptor de próxima generación (NGI), proponiendo un diseño que aprovecha los más de 60 años de trayectoria y experiencia de la compañía en sistemas de armas y misiles estratégicos.
“La propuesta de NGI de Boeing ofrece rendimiento, asequibilidad y confiabilidad incomparables para la nación”, dijo Norm Tew, vicepresidente y gerente general de sistemas de misiles y armas y ejecutivo senior de la planta de Huntsville. “Basándonos en nuestras inversiones anteriores y tecnologías probadas, nuestra propuesta innovadora ofrece un enfoque técnico creativo, convincente y revolucionario para superar, innovar, disuadir y derrotar las amenazas avanzadas que evolucionan rápidamente”.
Si se la selecciona, Boeing utilizará sus capacidades probadas junto con el mejor equipo de la industria para garantizar que su oferta única se entregue a combate a tiempo.
“Boeing está bien posicionada para ofrecer soluciones innovadoras que amplían enormemente esta capacidad clave de defensa antimisiles, siempre enfocada en apoyar al guerrero”, dijo Tew. “Estamos aprovechando nuestro incomparable conocimiento de estas misiones para diseñar, desarrollar y entregar una solución de bajo riesgo y altamente efectiva para el MDA”.
El NGI se utilizará para mantener una disuasión lista y garantizar la protección continua de la patria norteamericana de los misiles balísticos intercontinentales. Se espera la adjudicación de un contrato a finales de este año.