Espacio

USAF y Boeing ganan premio Collier de excelencia aeroespacial por el X-37B

El avión espacial autónomo X-37B del Departamento de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y Boeing, recibe el prestigioso Trofeo Robert J. Collier por los mayores logros estadounidenses en aeronáutica y astronáutica de 2019. El X-37B estableció un nuevo récord de resistencia en órbita de 780 días y completó un sobrevuelo de los Estados Unidos, utilizando el espacio aéreo de la Administración Federal de Aviación, antes de realizar un aterrizaje preciso en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cape Canaveral, Florida.

La Asociación Aeronáutica Nacional otorga el Collier 2019 al X-37B por mejorar el rendimiento, la eficiencia y la seguridad de los vehículos aéreos y espaciales.

Diseñado y construido por Boeing, operado en asociación con la Fuerza Espacial de los EE.UU. y administrado por la Oficina de Capacidades Rápidas del Departamento de la Fuerza Aérea de los EE.UU., el X-37B es una plataforma de prueba espacial confiable, reutilizable y sin tripulación diseñada para llevar experimentos a órbita y devolverlos a la Tierra para su evaluación.

“Subrayando la importancia del espacio para la nación, el Trofeo Collier celebra la misión récord del X-37B”, dijo la Secretaria de la Fuerza Aérea Barbara Barrett. “La mayoría de los estadounidenses utilizan el espacio a diario para la navegación, la información y la comunicación. Sofisticado y sin tripulación, el X-37B avanza en tecnologías de aviones espaciales reutilizables y opera experimentos en el espacio que se devuelven para un examen más detallado en la Tierra”.

Además, Boeing facilita la integración de experimentos en el sistema X-37B y ayuda a identificar futuras oportunidades de experimentos con plataformas reutilizables para cada misión. X-37B es el 33º esfuerzo de Boeing para recibir un Collier.

“Nos sentimos verdaderamente honrados de que los hombres y mujeres del equipo X-37B sean reconocidos con el Trofeo Collier”, dijo Leanne Caret, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Defence, Space & Security. “No solo se han ganado un lugar entre las leyendas de nuestra industria a través de su compromiso con la innovación y el rendimiento, sino que sus logros influirán en la próxima generación de desarrollo espacial y aeroespacial en beneficio de toda la humanidad”.

En 2019, el avión espacial rompió su propio récord de resistencia en órbita de 718 días. El programa ha registrado más de 2.865 días y viajó más de mil millones de millas en órbita en total. Originalmente diseñado para misiones de 270 días, el X-37B ha establecido récords de resistencia durante cada uno de sus cinco vuelos anteriores. Su primera misión se lanzó en 2010.

Este es el noveno Trofeo Collier compartido por el Departamento de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y sus precursores, y Boeing y sus compañías heredadas. Las victorias compartidas anteriores incluyen logros icónicos en el aire y el espacio como el B-52, X-15, el Sistema de Posicionamiento global y el C-17 Globemaster III.

Premiado por primera vez en 1911, los ganadores anteriores del trofeo incluyen a Orville Wright; el equipo de aterrizaje lunar del Apolo 11; la Estación Espacial Internacional, construida por Boeing para la NASA; el F / A-18E / F Super Hornet, construido por Boeing para la Marina de los Estados Unidos; y los aviones comerciales Boeing 787, 777 y 747.

0 comments on “USAF y Boeing ganan premio Collier de excelencia aeroespacial por el X-37B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: