Las empresas Comdetur, Kostas y Maral, organizan vuelos humanitarios desde Miami a Asunción y de Asunción a Miami, ante la inexistencia de operaciones regulares dados los cierres de fronteras de los países como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Los servicios se harán con Latam Airlines. El próximo martes 1 de setiembre, un Boeing 787-8 Dreamliner saldrá desde Miami a las 22:50 e irá a Santiago de Chile, donde aterrizará a las 7:00 del día siguiente, para continuar luego hacia ASU a las 9:00 con un Airbus A320, llegando al Silvio Pettirossi a las 11:35. Este tramo, que cuesta US$ 699 en clase económica, estará disponible para ciudadanos paraguayos o residentes en el país, quienes deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en albergues u hoteles sanitarios.
En sentido contrario, el viaje de Asunción a Miami será efectivo el miércoles 2 de setiembre, partiendo desde la terminal aérea en Luque a las 13:50 rumbo al aeropuerto Arturo Merino, donde posará a las 16:40. La continuación tendrá lugar a las 23:10 y el arribo a Florida será a las 7:40 de la mañana siguiente. El ticket cuesta US$ 789 en turista y se comercializa para estadounidenses, residentes en los EE.UU. o estudiantes con visa.
Para mayor información y compra: (595-981) 451 080 / (595-981) 623 771.