Aeropuertos

Panamá comenzó ayer vuelos internacionales controlados

La principal terminal aérea del país centroamericano, dio un nuevo paso hacia la «normalización», autorizando vuelos fuera del territorio nacional desde ayer viernes 14 de agosto, después de cinco meses de restricciones para controlar el avance de la pandemia del coronavirus. El Gobierno Panameño estableció mediante el Decreto Ejecutivo 300, fechado el pasado 31 de julio, este centro de operaciones de vuelos.

Copa Airlines, con sede en el aeropuerto internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, reactivó sus vuelos internacionales a 10 destinos de 8 países: Miami, Nueva York, Washington y Ciudad de México, en Norteamérica; San José y Santo Domingo, en Centroamérica y Caribe, y Quito, Guayaquil, Sao Paulo y Santiago de Chile, en Sudamérica.

Los viajeros, ya sean panameños o residentes, podrán salir hacia estos destinos pero en el caso que deseen volver, deberán estar autorizados por el Gobierno, mismo para panameños que se encuentren fuera del país, que deberán cumplir 14 días de cuarentena, y por ende, deberán presentar documentos del hisopado con resultado negativo al Covid-19 48 horas antes del arribo, o no podrán ingresar a la nación centroamericana.

Estamos optimistas que esto se vaya incrementando con el tiempo y que Tocumen pueda reposicionarse como lo que es: un hub de las Américas”, afirmó Raffoul Arab, gerente de la terminal aérea.

Arab informó que este viernes se está arrancando con 18 vuelos; 12 de entrada y 6 de salida, con un aproximado de 1.000 pasajeros en tránsito y 730 saliendo del país hacia otros destinos.

2 comments on “Panamá comenzó ayer vuelos internacionales controlados

  1. sergio ruiz balandrano

    BUENAS TARDES, ME INTERESO POR VOLAR A PANAMA Y A COSTA RICA SPY ABOGADO MEXICANO Y TURISTA
    , ME GUSTARIA SABER CUANDO ABREN ESOS AEROPUERTOS PARA VUELOS PROVENIENTES DE MEXICO

  2. Pingback: Panamá extiende, por quinta vez, prohibición de vuelos regulares – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: