Industria y Tecnología

Boeing, reconocida por su liderazgo en sostenibilidad

Boeing recibió un Premio al Liderazgo en Sostenibilidad 2020 de la Asociación Nacional de Fabricantes. El premio reconoce los esfuerzos innovadores de la compañía para reciclar fibra de carbono aeroespacial, desviando los desechos de los vertederos en todo el mundo.

Desde 2018, Boeing se ha asociado con ELG Carbon Fiber, con sede en el Reino Unido, para reciclar el exceso de fibra de carbono aeroespacial. Boeing recoge el material de desecho, que luego ELG trata en un horno para eliminar los agentes aglutinantes. El resultado de este proceso es un material limpio que puede venderse a terceros para fabricar productos como accesorios electrónicos y equipos automotrices.

«Boeing está demostrando que puede ser ambientalmente sostenible de una manera rentable», dijo Bryan Scott, vicepresidente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Boeing. «Somos el mayor consumidor de compuestos de grado aeroespacial y la única empresa capaz de reciclar el 100%».

El proceso de reciclaje de fibra de carbono ahora se ha implementado en 11 de los sitios de fabricación globales de aviones Boeing. La mayor parte del exceso de fibra de carbono proviene de la planta de Australia, la región de Puget Sound en el estado de Washington y Salt Lake City, Utah. Boeing capacitará a las empresas sobre el proceso de reciclaje, comenzando por su cadena de suministro.

«Crear soluciones comercialmente viables para reciclar compuestos de fibra de carbono es bueno para la industria y es bueno para el medio ambiente; es beneficioso para todos», dijo Tia Benson Tolle, directora de Materiales Avanzados en Desarrollo de Productos de Boeing.

Boeing está trabajando para lograr varios objetivos ambientales para 2025, que incluyen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%; uso de agua y residuos sólidos a vertedero en un 20%; uso de energía en un 10%; y residuos peligrosos en los lugares de trabajo en un 5%. Las ofertas de productos de bajo consumo de combustible líderes en la industria y el trabajo con las partes interesadas de la industria están permitiendo que la aviación logre un enfoque global para el crecimiento neutral en carbono a partir de 2020 y una reducción del 50% en las emisiones de CO2 para 2050 en comparación con los niveles de 2005.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Boeing, reconocida por su liderazgo en sostenibilidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: