Aviación general

Airbus Corporate Jets logra primer pedido para el A321LR

Airbus Corporate Jets (ACJ) ha ganado el primer pedido por dos A321LR para Lufthansa Technik, destacando el atractivo de mercado y la versatilidad de la familia A320neo. Las aeronaves tendrán capacidad para múltiples funciones y se las podrá equipar para varios tipos de misiones, como el transporte de tropas, diferentes configuraciones MedEvac (evacuación médica) y será operada por la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe).

Lufthansa Technik ha realizado un pedido total de cinco Airbus en nombre del gobierno alemán: tres ACJ350-900 y dos A321LR. Los A321LR podrán llevar hasta 163 pasajeros, hasta 6 pacientes de cuidados intensivos y hasta 12 pacientes de cuidados medios, según la configuración instalada, con un alcance máximo de 7.800 kilómetros o 9,5 horas de vuelo.

“Estamos encantados de que Lufthansa Technik se haya convertido en el cliente de lanzamiento de la versión ACJ de largo alcance del A321neo más vendido del mundo”, dijo Benoit Defforge, presidente de ACJ. “La familia ACJ320 cuenta con la cabina más amplia que cualquier avión de pasillo único en el cielo, proporcionando la mayor comodidad para los pasajeros y alcance intercontinental. Lufthansa Technik y el gobierno alemán tienen una relación de larga data con Airbus y estamos orgullosos de este nuevo pedido histórico.”

El A321LR es miembro de la familia A320neo con más de 7.400 pedidos de más de 110 clientes. Ofrece un ahorro de combustible del 30% y una reducción de casi el 50% en la huella acústica en comparación con aviones de generaciones anteriores. Con un alcance de hasta 7,400 kilómetros, con 206 pasajeros, el A321LR es un lanzador de rutas de largo alcance sin igual, con verdadera capacidad transatlántica y comodidad premium de fuselaje ancho en una cabina de avión de pasillo único.

Alrededor de 200 aviones corporativos Airbus están en servicio en todos los continentes, incluida la Antártida, lo que destaca su versatilidad en entornos desafiantes.

0 comments on “Airbus Corporate Jets logra primer pedido para el A321LR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: