Curiosidades

Dos pilotos casados se retiran juntos en el mismo vuelo

En el mundo de la aviación, uno de los momentos más hermosos y también tristes para todo profesional, es haber concluido satisfactoriamente su ciclo, cumpliendo todas sus misiones y deberes de manera profesional para luego dedicarse el resto de sus vidas a colgar las alas que por largos años surcaron los cielos del mundo.

Pero llegar a ese último momento con la persona que siempre te apoyó, te acompañó en momentos gloriosos y complicados, y por sobre todo, que posee la misma pasión y profesión, probablemente no tenga precio. Es exactamente eso lo que ccurrió a la pareja de pilotos de la aerolínea norteamericana Delta; Joe Fahan y Margrit Fahan, que realizaron sus últimos vuelos pilotando un Airbus A330-200 desde la ciudad de Milán, en Italia, a Nueva York, en los EE.UU.

Juntos suman en total 71 años de experiencias como pilotos comerciales y decidieron cerrar sus carreras pilotando el mismo avión el pasado 13 de agosto. Aquel día, antes del vuelo; el Comandante Joe Fafan, posteó en su cuenta de Instagram las fotos de sus respectivos brevets con el siguiente mensaje: “Empieza el último día. ¿Qué hace este nudo en mi garganta?” Más tarde, el vuelo DL173 pilotado por la pareja despegaba del Aeropuerto Internacional de Milán, aterrizando ocho horas más tarde en el John F. Kennedy de la gran manzana.

Tras el aterrizaje, ambos pilotos recibieron el homenaje del controlador de torre, quien los felicitó por sus 71 años volando juntos, además de los agradecimientos y buenos deseos para ambos. Aunque la mayor sorpresa para ellos fue cuando la aeronave fue recibida por el tradicional water salute por parte de los bomberos, quienes los homenajearon de esta forma. De hecho, el arco de agua es un evento tradicional para estas ocasiones, pero debido a la pandemia del Covid-19, la administración del aeropuerto no había autorizado la ceremonia, aunque finalmente a última hora se decidió avanzar con el mismo, despidiendo de la mejor manera a ambos pilotos.

0 comments on “Dos pilotos casados se retiran juntos en el mismo vuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: