Aeropuertos Noticias locales

Paraguay: Presentan protocolo para vuelos comerciales y privados

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), presentó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el protocolo sanitario que se aplicará a los vuelos regulares y privados de pasajeros que arriben al aeropuerto internacional Silvio Petirossi que sirve al Gran Asunción, Paraguay.

Según se extrae del documento, cada pasajero deberá solicitar autorización para realizar el vuelo con 72 horas de anticipación al Centro de Coordinación Institucional (CCI), vía email o en forma personal en mesa de entrada. La estancia en la República del Paraguay no podrá superar los 7 días, caso ello tenga que ocurrir, el visto bueno quedará a cargo del CCI.

Además de lo anterior, para el ingreso al país, viajeros tendrán que acreditar un resultado negativo de Covid-19 con antigüedad de no mas de tres días hecho en un laboratorio habilitado en origen o ciudad de tránsito. Asimismo, se llenará una ficha durante el vuelo, que considera datos personales y de interés para la salud pública, que serán usados para una evaluación de riesgo como síntomas de los últimos 10 días.

En el caso puntual de las tripulaciones aéreas, si alguno de ellos presentara cuadros de fiebre, dificultad para respirar o similares, debe permanecer en su lugar de pernocte, informar al empleador y no acudir a su puesto de trabajo hasta tanto el MSPBS lo autorice. En tanto, el transporte que trasladará a las tripulaciones desde el aeropuerto al sitio de hospedaje, se desinfectará previamente y su conductor cumplirá con todas las medidas para mitigar y evitar el contagio.

No existe de momento una fecha confirmada para el reinicio de los vuelos comerciales regulares de y hacia Asunción, aunque se estima que ello podrá darse desde setiembre, inicialmente para las “operaciones burbujas”, que incluirá la conexión desde Montevideo, Uruguay (con Paranair y Amaszonas Uruguay), para pasajeros corporativos, no así para turismo. Para una segunda etapa, se habilitarían los vuelos desde Madrid, España (con Air Europa), y Buenos Aires (Aerolíneas Argentinas, Paranair y Flybondi) y Córdoba (con Air Europa), en Argentina.

12 comments on “Paraguay: Presentan protocolo para vuelos comerciales y privados

  1. Héctor Hugo Maidana

    Hola que tal quiero saber para cuando van a tener vuelo para malaga España

    Me gusta

  2. Victoria Rojas

    Ustedes tendrán vuelos a EEUU..DESDE cuando..esoecialmente Asuncion Miami

    Me gusta

  3. Y en caso de que quiera regresar a mi país (México)?!?!

    Me gusta

  4. Mi hijo está en el Uruguay desde enero y debía regresar en abril o julio y ahora si habilitan viene 1 semana en setiembre sobre todo para gestiones de documentos vencidos ydebe regresar por su trabajo al Uruguay. Habrá disponible vuelos de vuelta a destino

    Me gusta

  5. Hola , yo estoy en Francia , desde diciembre, tenía que volver en marzo y mis vuelos fueron anulados , qué fecha saldría la segunda etapa ? por que de Francia voy a Argentina con aire Francia, y después hasta Paraguay con líneas Aéreas Argentina . Quiero recuperar mis vuelos . Como realizar gestiones para

    Me gusta

  6. Magdalena Fleitas

    Hola. Que fecha se habilitan los vuelos de COPA airlines Asunción Panamá. Gracias

    Me gusta

  7. Roger tomas

    Esto de atajar los vuelos normales a lo q me refiero los vuelos comerciales esta tan mal debieron de haber puesto simplemente un buen protocolos para los viajantes y ya esta el pais se esta muriendo de hambre muchos no tienen trabajo se necesita salir del pais esto es puro desastres con un buen protocolos todo se puede

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: