Aviación comercial internacional

Ecuador: Pasajeros con test negativo de Covid no deben cumplir cuarentena

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, país en el cual ya están habilitadas las operaciones aéreas regulares de pasajeros desde mediados de junio, implementa ahora una nueva medida que exime a los viajeros nacionales o extranjeros que arriben a sus aeropuertos, de cumplir la cuarentena obligatoria de 10 días si presentan una prueba con resultado negativo de Covid-19 con validez de hasta 10 días antes o posteriores al vuelo.

En caso que el pasajero llegue al país sin el análisis hecho, deberá concretar el aislamiento, además de efectuarse la prueba del coronavirus en un laboratorio acreditado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, para que el personal médico acuda al alojamiento temporal la persona donde lleva a cabo el confinamiento. Si el resultado de la prueba RT-PCR es positivo, deberá seguir en aislamiento en el alojamiento temporal; si presenta síntomas (fiebre, malestar general, mialgias, artralgias, anosmia, ageusia, tos, cefalea o dolor de cabeza, diarrea), se requiere de al menos tres días más de los 10 cumplidos o a cumplir.

Para las compañías aéreas, es mandatoria la remisión de forma mensual de sus itinerarios de operación para que la Dirección General de Aviación Civil verifique que no sobrepasen el límite de frecuencias permitidas por el COE (50% de las que se hacían hasta mediados de marzo).

Según declara el presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador (ARLAE), Marco Subía, se trata de medidas adecuadas para reactivar al transporte aéreo y el sector turístico. “Es una decisión valiente y pone al país a la cabeza de la reapertura regional. Países como Colombia y Perú siguen cerrados al transporte aéreo y, sin embargo, el crecimiento del número de contagios se mantiene elevado. En cambio, en Ecuador, que está abierto desde junio, los vuelos no son un vector de contagio de Covid-19″.

Desde la reanudación de las operaciones aéreas en Ecuador, 84.154 pasajeros han viajado por vía aérea desde y hacia y dentro y fuera del país.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

1 comment on “Ecuador: Pasajeros con test negativo de Covid no deben cumplir cuarentena

  1. Pingback: Ecuador: Pasajeros con test negativo de Covid no deben cumplir cuarentena — aeronauticapy.com – Paco Vilchis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: