Aviación comercial internacional

easyJet cierra tres bases en Inglaterra

easyJet cerrará sus bases en el aeropuerto londinense de Stansted y en las ciudades de Southend y Newcastle, Reino Unido, en una medida que implicará la pérdida de miles de puestos de trabajo. La low cost continuará volando hacia las terminales de Stansted y Newcasttle, aunque en ellas ya no habrán hubs; sin embargo, la firma y no aterrizará en el aeropuerto de Southend.

El director ejecutivo Johan Lundgren dijo que la decisión de cerrar las tres bases en Inglaterra es difícil y un resultado directo del impacto sin precedentes de la pandemia y las restricciones de viaje.

La semana pasada, colaboradores de easyJet protestaron frente al aeropuerto de Stansted contra el cierre de las tres bases, exigiendo que el canciller Rishi Sunak ofreciera más apoyo a la industria de la aviación debido a la gran cantidad de personal que perderá sus trabajos, incluido un tercio estimado de los pilotos de la aerolínea.

Alrededor del 93% de las tripulaciones de cabina que serían desvinculadas ha optado por un «paquete mejorado de retiro voluntario».

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “easyJet cierra tres bases en Inglaterra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: