Espacio

Airbus construirá el satélite BADR-8 para Arabsat

Airbus ha sido contratada por Arabsat, una de las principales operadoras de satélites del mundo, para construir el BADR-8, su satélite de telecomunicaciones de nueva generación. BADR-8 reemplazará y aumentará la capacidad de Arabsat y por ende su negocio principal en el hotspot BADR 26°E.

El satélite BADR-8 se basará en la plataforma de elevación de órbita eléctrica Airbus Eurostar Neo de última generación que dará acceso a una amplia gama de lanzadores.

El BADR-8 también incluirá el innovador demostrador de carga útil de comunicaciones ópticas TELEO desarrollado por Airbus. Esta carga útil permitirá comunicaciones de enlace de alimentación óptico analógico de muy alta capacidad, como parte del desarrollo de Airbus de una nueva generación de tecnología de comunicaciones ópticas en el espacio que se integrará en sus futuros productos comerciales, que es altamente robusta contra interferencias.

Jean-Marc Nasr, Jefe de Sistemas Espaciales, dijo: “Este importante contrato con nuestro cliente Arabsat tiene una importancia especial para Airbus Defence and Space. Es el primer satélite Arabsat de séptima generación y el primer satélite Eurostar Neo que estamos construyendo para Arabsat después de seis satélites Eurostar anteriores. El BADR-8 incorpora lo mejor de nuestra experiencia y tecnologías, incluida una carga útil alojada de comunicaciones ópticas muy innovadoras. Esto fortalece aún más nuestra asociación estratégica continua con la Organización Árabe de Comunicaciones por Satélite, que ha estado conectando personas por satélite en todo el Medio Oriente y el mundo durante más de 40 años”.

Khalid Balkheyour, presidente y director ejecutivo de Arabsat dijo: “Estamos encantados de firmar este contrato con nuestro socio de largo plazo Airbus. Esto marca otro hito en nuestros objetivos de proporcionar a los clientes tecnología satelital de primera calidad con el más alto nivel de rendimiento y ampliar la confiabilidad y la seguridad del servicio. El BADR-8 se unirá a nuestra red Badr en Arabsat 26°E hotspot, expandiendo nuestro servicio en la región EMEA”.

El satélite está programado para su lanzamiento en 2023 y su sistema de propulsión eléctrica le permitirá alcanzar la órbita geoestacionaria en cuatro a cinco meses, dependiendo del tipo de lanzador utilizado. Ha sido diseñado para permanecer en servicio en órbita durante más de 15 años. El satélite tendrá una masa de lanzamiento de alrededor de 4,5 toneladas y una potencia de 17 kW.

Este nuevo contrato refuerza la posición de Airbus Defence and Space como el número uno del mundo en satélites de propulsión eléctrica, con tres satélites totalmente eléctricos operativos en órbita y 15 satélites de telecomunicaciones eléctricos de alta capacidad adicionales en construcción.

0 comments on “Airbus construirá el satélite BADR-8 para Arabsat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: