Aviación comercial internacional Noticias locales

Air Europa continúa sin poder volar a cinco países, Paraguay incluido

Se acerca setiembre, y será otro mes en el que la española Air Europa se verá imposibilitada de reiniciar sus operaciones regulares a Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú, debido a la indefinición de estos países sobre el restablecimiento de los servicios comerciales de pasajeros, suspendidos desde fines de marzo como consecuencia de la pandemia del Covid-19, sumado al hecho de que la Unión Europea tampoco incluyó a dichas naciones como habilitadas para el tráfico emisor y receptor de viajeros.

Ante estas restricciones, para setiembre, la compañía propiedad del Grupo Globalia, programó vuelos especiales humanitarios, que son gestionados y autorizados por las embajadas de estos cinco países y están destinados a repatriar a sus ciudadanos en el exterior. Puntualmente, habrá una frecuencia semanal de Madrid a Buenos Aires, Lima, Bogotá y Medellín, y una quincenal de Madrid a Asunción y Santa Cruz de la Sierra.

“Debido al cierre del tráfico de pasajeros por la crisis del coronavirus en algunos países de América, nos hemos visto obligados a cancelar las operaciones previstas para el mes de setiembre; estas incluyen los vuelos a y desde Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú”, declaró Air Europa en un comunicado.

Air Europa estima retomar sus itinerarios regulares a Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y Paraguay en octubre, siempre y cuando se levanten los cierres de fronteras, lo que a su vez deberá estar “matcheado” con la UE. Mientras tanto, en las Américas, Air Europa tiene actualmente conexiones desde Madrid hacia Guayaquil, Quito, Miami, Montevideo Nueva York, San Pedro Sula, Santo Domingo y São Paulo.

1 comment on “Air Europa continúa sin poder volar a cinco países, Paraguay incluido

  1. isabella la models

    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: