Artículos Aviación comercial internacional

Más de 20 destinos del mundo ya tienen el sello Safe Travel e invitan a llegar a turistas

En mayo el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presentó Safe Travels, el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo para identificar destinos seguros, países como Arabia Saudita, Portugal, Turquía además de ciudades como Cancún y Sevilla fueron los primeros en adquirirlo, sin embargo la lista se extendió bastante incluyendo a naciones de cada región del planeta. Croacia, Ghana, y Ecuador fueron los últimos en sumarse.

El sello Safe Travels fue creado para permitir a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron los protocolos de salud e higiene estandarizados globales, creador por la misma organización para cada sector que comprende la industria, desde aeropuertos a alquiler de coches.

Los primeros destinos que adoptaron el sello fueron Turquía, Bulgaria, Jamaica, Mauricio, Ontario (Canadá), Portugal, Arabia Saudita y las regiones de Baja California Sur y Yucatán de México, así también las ciudades españolas Madrid, Sevilla y Barcelona. En los días siguientes se unieron Egipto, Eslovenia, Ucrania, Panamá, Túnez, Jordania, Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos) y San Petersburgo (Rusia).

A finales de julio el listado incluyó a Dubái, Tobago, Indonesia, Ruanda, Tanzania y Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) y Costa Rica, y este mes Sri Lanka y Granada (España), mientras que los últimos destinos registrados, hace solo unos días, fueron Croacia, Ecuador y Ghana.

“Nuestro sello Safe Travels sigue fortaleciéndose y estamos encantados de ver que países y destinos aún más populares de todos los rincones del mundo adoptan nuestros protocolos globales de salud e higiene”, declaró Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, en un comunicado oficial.

Según el Consejo, Ecuador -uno de los países más afectados en América Latina- recibió su sello WTTC Safe Travels luego de un importante anuncio del gobierno que verá a los viajeros internacionales llegar con una prueba negativa tomada dentro de los 10 días anteriores, y señala que dicha medida ayudará a reabrir su sector de viajes y turismo y proporcionará un impulso significativo a la economía del país.

Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo de Ecuador manifestó: “El respaldo del WTTC demuestra que Ecuador tomó decisiones responsables y técnicas para fomentar los viajes, garantizando la salud y el bienestar de todos. Los invito a todos a visitarnos y disfrutar de nuestros cuatro mundos: Andes, Amazonía, Costa y las Islas Galápagos. Tenga la seguridad de que en estos y en todos los demás lugares estamos velando por su bienestar y minimizando los riesgos de transmisión”.

Por su parte, Nikolina Brnjac, ministra de Turismo y Deportes de Croacia expuso: “Croacia está muy orgullosa de trabajar con WTTC durante estos tiempos difíciles. Como destino popular de Europa y el Adriático, hacemos todo lo posible para hacer frente a todas las dificultades y garantizar la estabilidad y la seguridad de la población local y de todos los viajeros que decidieron visitarnos este año a pesar de las circunstancias actuales.”

En tanto que Barbara Oteng-Gyasi, ministra de Turismo, Arte y Cultura de Ghana dijo: “Con la relajación gradual de las restricciones creemos que estas medidas impulsarán la confianza en nuestro sector turístico y hotelero. Felicitamos al WTTC por instituir estos protocolos de viajes seguros”.

*Infonegocios

0 comments on “Más de 20 destinos del mundo ya tienen el sello Safe Travel e invitan a llegar a turistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: