Aviación comercial internacional

Canadá hará su propia recertificación del 737 MAX de Boeing

Transport Canada, ente regulador aeronáutico del país norteamericano, se ocupará por cuenta propia de un programa de pruebas para el Boeing 737 MAX. Luego de la FAA, el organismo canadiense será entonces el primero fuera de los EE.UU. en auditar la recertificación de la aeronave.

Según se comunicó, los ensayos arrancarán la próxima semana, incluirán validaciones de todo tipo y tendrán lugar en la planta de Boeing en Seattle.

La flota global de alrededor de 350 equipos 737 MAX se encuentra en tierra luego de dos accidentes con pérdida total de vidas, en octubre de 2018 en Indonesia (un MAX 8 de Lion Air) y en marzo de 2019 (uno de Ethiopian Airlines) en Etiopía.

“Estas pruebas comprobarán áreas clave de la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y proporcionarán una evaluación de primera mano para la revisión independiente de Transport Canada”, mencionó el organismo a Reuters.

Asimismo, la organización federal prepara su participación en una Junta de Evaluación Operativa Conjunta (JOEB, por sus siglas en inglés), que abarcará socios internacionales que evaluarán los requerimientos mínimos de entrenamiento a los pilotos de clientes de los 737 MAX alrededor del mundo. 

El pasado jueves y luego de mucho tiempo, el constructor estadounidense dio a conocer una nueva orden de 737 MAX. Se trató de la línea aérea polaca Enter Air, quien ya posee 6 unidades y encomendó ahora otras 4. En el mismo anuncio también se supo que Boeing eliminará la denominación MAX de este modelo, simplificando el nombre, según la versión, como 737-7, 737-8 y 737-9.

0 comments on “Canadá hará su propia recertificación del 737 MAX de Boeing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: