Cargolux, una de las aerolíneas de carga más grandes de Europa, presentó una pintura especial aplicada a uno de sus Boeing 747-8F, que ahora tiene un enorme barbijo azul en la nariz. La intención de la empresa luxemburguesa es enfatizar la importancia de la lucha permanente contra la pandemia del Covid-19, que sigue victimizando a miles de personas en todo el mundo. El avión todavía además la frase “no sin mi máscara”.

La aeronave con la pintura especial, registrada como LX-VCF, se encuentra casualmente en Taiwán, donde se espera que comience sus vuelos regulares con el barbijo. El transporte aéreo fue uno de los segmentos más afectados por la nueva pandemia de coronavirus, que redujo en más de la mitad la cantidad de vuelos de pasajeros alrededor del mundo en tan solo tres semanas. Entre marzo y junio, prácticamente todos los vuelos comerciales internacionales programados en el mundo se suspendieron, y las aerolíneas mantuvieron solo servicios de carga o vuelos únicos entre destinos estratégicos.

Aunque Cargolux no realiza vuelos de pasajeros, la iniciativa refuerza la importancia de llevar barbijos. Se espera que el uso de una mascarilla en vuelos comerciales sea rutinaria en los próximos meses, al menos hasta la contención de la pandemia con el descubrimiento de una vacuna o un tratamiento eficaz para aquellos con síntomas graves.

Cargolux ha participado activamente en la distribución mundial de artículos médicos y hospitalarios durante la pandemia. Además, en febrero, al comienzo de la crisis mundial y los casos pico en China, la compañía donó 75.000 mascarillas y 44.000 toallitas húmedas a la ciudad china de Zhengzhou.