Industria y Tecnología

El icónico edificio de Boeing podría quedar vacío

El gigante norteamericano tiene uno de los edificios más grandes a nivel mundial con un volumen total de 13.385.378 metros cúbicos construidos en una superficie de 399.480 metros cuadrados. De allí salió el Boeing 747, la aeronave que más tarde se convertiría en la “Reina de los cielos”. Actualmente en la factoría de Everett, en Seattle, se fabrican además de los 747, los 767, 777 y 787.

Factoría de Boeing en Everett, Seattle. Ph: Airline Geeks

Pero este mayor edificio probablemente tenga los días contados, ya que la cadena de producción del 747 que ocupa la mayor parte, se cerrará por completo en 2022 cuando de esas puertas salga el último Jumbo. Además, en él se siguen produciendo los KC-46 (versión militar del 767) y los 777, cuyo lugar será ocupado por el futuro mayor bimotor del mundo, el 777-X. La crisis del Covid-19 viene paralizando a la aviación comercial en el mundo y afecta por supuesto también este proyecto, que debió aplazar sus entregas, como así también, reducir drásticamente su producción. Lo mismo ocurre con el 787 Dreamliner, cuya manufactura podría ser llevada y concentrada únicamente en la factoría de Charleston en Carolina del Sur.

Definitivamente tanto en las oficinas como en las plantas de Boeing, se vive una de las crisis más duras de su historia. Para la empresa, la realidad es que no le queda otra más que realizar una reestructuración profunda para poder sobrevivir a este tornado sin precedentes en la industria; parte de ella es la triste decisión de prescindir de este edificio considerado un ícono no solo por sus colaboradores, sino también por todos aquellos que aman la aviación.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “El icónico edificio de Boeing podría quedar vacío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: