Aviación general

THC compra 10 helicópteros Airbus H125

The Helicopter Company (THC), propiedad total del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, anunció que ha firmado un acuerdo con Airbus Helicopters por la compra de 10 helicópteros H125, como parte del compromiso de THC de expandir su flota e introducir nuevos servicios que satisfagan la demanda del mercado y respalden el desarrollo del sector de la aviación en general del país.

Considerado un helicóptero multitarea, el Airbus H125 puede transportar hasta seis pasajeros y se puede reconfigurar fácilmente para adaptarse a diferentes requisitos. THC utilizará las nuevas incorporaciones a su flota para implementar nuevos servicios relacionados con el turismo escénico y el trabajo aéreo, como filmación, remolque de pancartas y topografía.

Al comentar sobre el acuerdo de compra, Arnaud Martínez, CEO de THC dijo: “Al firmar este acuerdo, THC ha dado un paso enorme en la expansión de su flota e implementando su ambicioso plan operativo. Estamos orgullosos de contribuir al avance de las industrias de turismo y aviación de Arabia Saudita a través de nuestros innovadores servicios de transporte aéreo que garantizan a los pasajeros una experiencia única para disfrutar de la belleza del reino desde arriba. Me gustaría agradecer a nuestros socios de Airbus Helicopters que se han asegurado de que hayamos llegado a un acuerdo que se ajusta a nuestros requisitos, y esperamos continuar con nuestra colaboración en un futuro próximo. También me gustaría extender nuestro agradecimiento a PIF por su apoyo constante desde nuestra fundación mientras trabajamos juntos para hacer avanzar la industria de la aviación de Arabia Saudita”.

“Este pedido marca el comienzo de una nueva asociación con The Helicopter Company y les damos la bienvenida como nuevo cliente de Airbus Helicopters”, dijo Ben Bridge, vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales de Airbus Helicopters. “El H125 es el helicóptero perfecto para desarrollar operaciones comerciales en el Reino de Arabia Saudita, ya que es una aeronave potente y verdaderamente versátil, especialmente adecuada para entornos cálidos”, agregó.

PIF estableció a THC como parte de su estrategia para activar nuevos sectores en Arabia Saudita que respalden la realización de Vision 2030 y generen retornos comerciales a largo plazo. THC, el primer operador local de helicópteros comerciales del Reino, ofrece vuelos privados desde mediados de 2019 y ahora está ampliando sus servicios con la incorporación del H125 a su flota. Este nuevo acuerdo contribuirá a impulsar el desarrollo de las industrias de aviación y turismo nacientes y cada vez más dinámicas de Arabia Saudita y apoyará la integración de las respectivas cadenas de valor de cada sector.

0 comments on “THC compra 10 helicópteros Airbus H125

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: