Aviación militar

Rusia puede estar probando vuelos autónomos con el Su-57

Rusia dice estar probando el modo de pilotaje remoto en el caza Sukhoi Su-57 de quinta generación. La opción de una flota combinada de aviones tripulados y autónomos ha sido considerada por la mayoría de las fuerzas aéreas del mundo. Yuri Slyusar, director ejecutivo de United Aircraft Corporation (UAC), la empresa estatal que agrupa a la mayoría de los fabricantes aeronáuticos de Rusia, proporcionó información sobre las pruebas piloto a distancia del Su-57. En entrevista con el canal de televisión Zvezda, dependiente del Ministerio de Defensa de Rusia, el ejecutivo dijo que se están evaluando varias opciones para aviones no tripulados, incluida una versión del Su-57.

Rusia espera expandir su flota de aviones no tripulados, siguiendo la probada experiencia de combate de Estados Unidos. No obstante, si lanza una versión sin piloto del Su-57 será un hecho inédito a la hora de adaptar un avión para doble capacidad, para volar con y sin tripulación, explicó Slyusar. El Su-57 es un caza de quinta generación diseñado en respuesta al F-22 norteamericano. El avión cuenta con tecnología furtiva, proporcionada mediante el amplio uso de materiales compuestos, la capacidad de transportar parte del armamento en bahías internas, así como sofisticados componentes electrónicos integrados.

El avión fue desarrollado bajo el programa PAK-FA, que tenía como objetivo lograr un avión de quinta generación capaz de reemplazar a la flota Sukhoi Su-27 en servicio en Rusia. El primer vuelo del Su-57 tuvo lugar en enero de 2010, y su primera aparición pública un año después en el Salón Aeronáutico de Moscú (MAKS).

La Fuerza Aérea de Rusia tiene actualmente un pedido en firme de 76 unidades de este tipo. Recientemente, UAC lanzó algunas imágenes nuevas de la línea de producción del modelo.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Rusia puede estar probando vuelos autónomos con el Su-57

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: